Corresponsales Provincia

Los candidatos de siempre

Provincial de Clubes de Primera

Se jugó una nueva fecha del Provincial de Basquet, y a pesar que ésto recién comienza, ya empiezan a verse los candidatos a pelear por la corona que como en cada temporada ronda en los mismos nombres.

Por Hernan Montenegro

Por la zona Norte 1, Regatas de San Nicolás sigue de racha positiva y ésta vez como local no tuvo sobresaltos para superar a Colón de Chivilcoy (quien perdió el invicto) por 86 a 60. La ventaja la fue consiguiendo paulatinamente en cada cuarto para llegar holgado al cierre, con un “Patota” Dastugue que movió poco la banca y le dio rodaje al quinteto inicial. En donde se destacaron tanto Fernando Salazar (terminó con 25 puntos y 11 rebotes siendo la gran figura), como Federico Dayer (quien sumó 24 tantos y mostró una eficacia implacable desde el perímetro y línea de libres). En la visita quedó poco por resaltar y como contracara de su rival, el técnico Beguerie rotó de gran manera sin encontrar éxito en la búsqueda.

En duelo de perdedores de la primera jornada, el que cortó la racha fue Independiente de Zárate que como local superó al Deportivo San Vicente que sigue de capa caída por 84 a 75. Gran primera mitad para los pupilos de Raúl Belcuore que consiguieron irse doce puntos arriba al descanso largo, con un buen cuarto de Cristian Devoto y teniendo a Gonzalo Gómez también como protagonista (terminó con 19 tantos y 10 rebotes). Aunque el goleador de la noche se vio por el lado del “Depor” siendo Federico Vidal el artífice de mantener en juego a su equipo con sus 30 puntos y 20 rebotes.

Por el interzonal y ya en la jornada de día sábado, en el clásico platense Atenas cosechó los primeros dos puntos al derrotar a Atlético Platense (a quien dejó sin invicto) por 83 a 74. Después de un primer cuarto parejo, fueron tanto Alvaro Yarza (viniendo desde la banca) como Andrés Schroeder, quienes hicieron la diferencia en el local en el segundo y tercer parcial, terminando ambos con 9 puntos en dicho lapso y con 19 y 17 tantos respectivamente en el juego. Mientras que en la visita Lautaro Noguera y Santiago Giraudo mantenían al elenco de Xavier Aramayo con cierta ilusión.

 

ZONA NORTE 1

POSICIONES        J    G    P      TF      TC      PTS

———————————————————

REGATAS              2    2    0    168     123      4

INDEP´TE (Z)        2    1    1    159     159      3

ATL. PLATENSE    2    1    1    158     158      3

COLON (CH)         2    1    1    137     161      3

SAN VICENTE       2    0    2    138     166      2

 

PROXIMA FECHA: COLON-INDEP´TE (Z)/  SAN VICENTE-ATL. PLATENSE/ BELGRANO-REGATAS.

 

Por la zona Norte 2 el único conjunto que ganó de visitante en dicha región pero que no le sobró nada, fue Belgrano de San Nicolás que en su visita a Alejandro Korn terminó superándolo por 84 a 80. Con una primera mitad marcada por la paridad y un tercer cuarto donde el local casi sobre el cierre del mismo logró dar vuelta el score y hasta se fue por cinco puntos arriba. Así y todo no lo pudo sostener y los nicoleños de la mano de Franco Cionco (terminó siendo el goleador de su equipo con 24 puntos pero no así del juego, galardón que se llevó con 27 tantos Mariano D´Ambrosio en el local), terminaron llevándose el triunfo y el invicto para su ciudad y esperan con ansias el clásico del venidero fin de semana.

Quien consiguió el primer triunfo fue Ciudad de Campana, que en su reducto dio caza de un alicaído Sportivo Pilar (que sigue sin ganar después de sus dos excursiones) y lo terminó superando por 70 a 62. En los conducidos por Sebastian Silva los destacados fueron tanto Camilo Caceres como Damián Camejo ambos con 20 tantos aunque éste último lo redondeo además con 10 rebotes.

 

ZONA NORTE 2

POSICIONES          J    G   P       TF      TC      PTS

———————————————————-

BELGRANO            2    2    0    169     162      4

ATENAS                  2    1    1    165     159      3

ALEJ. KORN            2    1    1    159     159      3

CAMPANA         2    1    1    145     141      3

PILAR                2    0    2    137     147      2

 

PROXIMA FECHA: SP. PILAR-ALEJ. KORN / C. CAMPANA-ATENAS / BELGRANO-REGATAS.

 

Por la zona Sur el único líder sigue siendo Sarmiento de Coronel Suárez, quien en el “Ricardo Azurmendi” no tuvo inconvenientes para superar a Racing de Olavarría por 83 a 68. Con una primera mitad donde no dejó dudas sacando 13 puntos para irse tranquilo al descanso largo, con una soberbia actuación de una de sus figuras como lo es Martín Delgado (a lo largo de la noche terminó con 28 tantos con 10 de 16 en tiros de cancha y 18 rebotes) para seguir viendo a todos desde arriba y en soledad. Si bien, la visita contó con el aporte de dos dígitos en cuanto a goleo de cuatro de sus cinco titulares, igual el aporte fue escazo para llevarse la victoria.

Otro de los invictos de la zona sigue siendo Pueblo Nuevo, que en Olavarría pudo superar contratiempos y se llevó el triunfo por 79 a 63 ante Blanco y Negro de Coronel Suárez. Gran primer cuarto para el local que doblegó a su rival por 26 a 13, ahora todo lo bueno del primero fue todo lo malo del segundo, con un parcial adverso de 20 a 4 en los segundos diez de juego y desventaja de tres al descanso. Donde Agustín Bianchi (entrenador local) metió mano, acomodó la estantería y mando a la cancha a sus pupilos, quienes en la segunda mitad no tuvieron compasión para llevarse ambos parciales y en definitiva el juego con comodidad. La figura se vio por el lado de Martín Herrero que terminó con 24 puntos secundado por Matías Santana con 15 tantos.

Por último, en la jornada del sábado chocaron dos realidades diferentes con un Sporting de Mar del Plata que sólo sigue acumulando derrotas, y en ésta ocasión fue presa de un Independiente de Tandíl que luego de su fecha libre volvió para imponerse por 81 a 73 y seguir como otro de los invictos. Partido palo y palo hasta el tercer cuarto, donde la visita encontró la luz de diferencia y de la mano de Matías Gutkin (22 tantos) y Alejandro Arca (17 puntos) sentenció el juego a su favor. El goleador del partido y sólo como consuelo estuvo en el dueño de casa a través de Lucien Bouyssede con 25 tantos.

 

ZONA SUR

POSICIONES           J    G   P      TF       TC     PTS

SARMIENTO          3    3    0     269    223      6

INDEP´TE (T)         2    2    0     169    132      4

PUEBLO NUEVO   2    2    0     173    141      4

BCO y NEGRO       3    1    2     213    229      4

RACING (O)           3    1    2     220    252      4

SPORTING             3    0    3     219    243      3

COSTA SUD           2    0    2      152    195      2

 

PROXIMA FECHA: RACING (O)-P. NUEVO / INDEP´TE (T)-SARMIENTO / BCO y NEGRO-COSTA SUD.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com