Provincial de Clubes

Los castigaron de tres

Mariano Sanchez penetra (El Eco)
Mariano Sanchez penetra (El Eco)

Sporting perdió, como local, ante Unión y Progreso de Tandil 71 a 49 por la tercera fecha de la Zona “D” del Grupo Sur en el Provincial de Clubes. Los dirigidos por Alejandro Agliano sólo jugaron bien el primer cuarto y luego sufrieron la efectividad de tres puntos de Popp, que fue el goleador del partido con 23.

Por su parte, Kimberley tuvo fecha libre y su entrenador, Juan Pablo Goiburu, y dos jugadores (LofeudoColpaz) aprovecharon para realizar el scouting de quien será su próxima rival en el torneo.

En Twitter: @pn_básquet

Las buenas noticias para el local se dieron en el inicio del partido con la aparición de Mariano Sánchez entre los cinco titulares, el perimetral venía de recuperarse de una lesión sufrida en el último amistoso previo al campeonato frente a un combinado de Necochea. Y fue Mariano el más desequilibrante de Sporting en el primer cuarto con ocho puntos a través de sus penetraciones hacia el aro.

Los “Maristas” redondearon un gran primer cuarto en equipo con buena defensa y distintas opciones de gol, de hecho, los cinco iniciales sumaron puntos, mientras que en la visita se destacó Gustavo Argüeso con 10 de los 14 de su equipo.

Distinta fue la historia en el segundo chico y en el resto del cotejo. Unión y Progreso comenzó el cuarto con buena efectividad y no la perdió en los diez minutos. Arrancó con un parcial de 12-2 para pasar por primera vez al frente en el marcador (26-24) con seis minutos por jugar y continuó hasta sacar la máxima de trece puntos para irse al descanso largo arriba por 42 a 29. Harstock fue uno de los más desequilibrantes con nueve puntos, mientras que Popp clavo tres triples en momentos claves. Al conjunto del barrio “La Perla” no le salió nada bien, sobre todo en ataque.

A la vuelta de los vestuarios Unión y Progreso no perdonó. Continuó con la zona defensiva impenetrable para Sporting y en ataque volvió a contar con la mano “caliente” de Popp, que facturó tres triples más para un total de siete en el encuentro. Los de Tandil (Villa Italia) sacaron una máxima de 22 puntos que golpeó fuerte en el ánimo de los jugadores de Sporting.

En el último cuarto no se modificaron demasiado las cosas, el local atacó con la desesperación de verse abajo en el marcador y abusando del tiro de tres, que nunca entró. A tener en cuenta: la falta de efectividad en los lanzamientos libres para Sporting. La visita se dedicó a rotar la pelota y ocupar los espacios que dejó la presión de los comandados por Alejandro Agliano.

Síntesis:

Sporting (49): H. Ferrero 8, M. Sánchez 14, M. Rojas 2, M. Cámara 11 y B. Pacchioni 7 (FI) F. Didío 2, C. Nalpatián 0, N. Malianni 2, M. Bustamante 0 y M. Rodríguez 3. DT: A. Agliano.

Unión y Progreso (71):E. Hartstock 19, M. Novara 0, M. Gutkin 5, I. Popp 23 y G. Argüeso 14 (FI) F. Iriart 0, E Leanes 6, M. Tracana 0, B. Lissarrague 2, F. Claudio 0, I. Groh 2 y F. Díaz 0. DT: L. Ponce

Parciales: 22-14, 29-42 y 39-59

Árbitros: Sánchez – Caballero

Cancha: Sporting

Venta de abonos

La dirigencia de Sporting incorporó para esta temporada la venta de abonos para todos los partidos como local de la primera fase. Los interesados deberán acercarse a la sede del club en Chacabuco 3382 de lunes a viernes de 17 a 21 y consultar por Jorge Dasso.

Se abrió la Zona “E”

La otra zona que tiene el Grupo Sur comenzó ayer con la participación de Sarmiento de Coronel Suárez, Pueblo Nuevo de Olavarría, San Lorenzo de Bahía Blanca, Costa Sud de Tres Arroyos, Club de Pelota de de Tres Arroyos y Huracán de Tres Arroyos

Resultados

ZONA D

Primera fecha
Libre: Sporting de Mar del Plata
Quilmes de Tres Arroyos 68 – Kimberley de Mar del Plata 79
Argentino Juniors de Tres Arroyos 102 – Unión y Progreso de Tandil 80
Ferro Carril Sud 89 – Racing A. Club 69

Segunda fecha
Libre: Ferro Carril Sud
Racing A. Club 69 – Argentino Juniors de Tres Arroyos 73
Unión y Progreso de Tandil 75 – Quilmes de Tres Arroyos 69
Kimberley de Mar del Plata 65 – Sporting de Mar del Plata 76

Tercera fecha
Libre: Kimberley de Mar del Plata
Sporting de Mar del Plata 49 – Unión y Progreso de Tandil 71
Quilmes de Tres Arroyos vs Racing A. Club
Argentino Juniors de Tres Arroyos 92 – Ferro Carril Sud 85

Fixture (todos contra todos a dos rondas)

Cuarta fecha (20/10 y 1/12)

Libre: Argentino Juniors de Tres Arroyos
Ferro Carril Sud vs Quilmes de Tres Arroyos
Racing A. Club vs Sporting de Mar del Plata
Unión y Progreso de Tandil vs Kimberley de Mar del Plata

Quinta fecha (27/10 y 8/12)
Libre: Unión y Progreso de Tandil
Kimberley de Mar del Plata vs Racing A. Club



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com