Mar del Plata Provincia

“Los Clásicos van a estar lindos este año”

Nacho Zulberti en el Robles (PN)
Nacho Zulberti en el Robles (PN)

Peñarol de Mar del Plata sumó otro refuerzo, esta vez en el juego interior, donde Ignacio Zulberti aportará lo que supo durante años darle a Independiente de Tandil.

Nacho Zulberti es uno de los internos más importantes de la zona. Con Independiente de Tandil jugando en la AMB pudo dar el salto de calidad que también dio el Club, y así dominar la zona pintada en varios Zonales y/o Provinciales en diferentes categorías.

Zulberti es un pivote de 17 años (cumple 18 en 2014, es juvenil 1er año) de 1.98m, que supo formar parte de la Preselección Nacional Sub 17 y representar a la Selección de Provincia de Buenos Aires en el Argentino U17 del 2013 en Chubut.

Nacho cuenta lo que significa su llegada a Peñarol desde lo basquetbolístico y lo personal:

“La verdad que estoy muy contento de estar en un Club tan grande como Peñarol, que se hayan fijado en mi para completar un equipo muy competitivo que veo se está armando para este año”

Muchos equipos posaron sus ojos en él para este receso, pero eligió Peñarol ¿por qué?

“Elegí Peñarol por la historia que tiene en inferiores con los títulos nacionales en Cadetes y Juveniles. Hay buenas personas, buenos jugadores, buen equipo y buenos técnicos”

“Me gusta como se trabaja en Peñarol, sé que me sirve para mi trabajo a futuro de la mano de todo lo que hace sobre todo Osvaldo Echevarria que es el Plus que te dá este Club y que ningún otro te ofrece.”

Para este 2014, el milrayitas cuenta con otro plantel competitivo, sobre todo en el plano de la Liga Junior que se sortea el 7 de marzo en Federación de Provincia, Zulberti lo analiza:

“Al equipo lo veo muy bien, hay muy buenos jugadores como Jerónimo Barón, Lucho Mateo que espero que me la pasen (risas). Pero también están dos grandes jugadores como Santi Giorgetti y Julián Morales que además de conocerlos y saber como juegan ya tienen experiencia en Liga Nacional  y suma mucho eso”

“El Torneo va a ser duro, como siempre lo ha sido. Los clásicos van a estar buenos porque Quilmes sumó algunos nombres interesantes de la zona, pero confiamos en nuestro potencial. Sabemos que hay buenos equipos pero vamos a hacer todo lo posible”

La familia de Nacho respira básquet. Su padre y su tío lo han practicado toda la vida y asi se lo han inculcado. Jorge Zulberti (su tío) fue convocado en 1984 por la Confederación Argentina de Básquetbol para una de sus selecciones formativas.

Luego, “Chino” desarrollaría una amplia trayectoria en Primera, llegando a consagrarse campeón de la Liga Nacional A en la temporada 1994/95 con Independiente de General Pico.

Como jugador vistió las camisetas de: Andino, Olimpia, Gimnasia y Esgrima de la Plata, Boca Juniors y GEPU, entre otros.

Por eso, para él la opinión de ellos no es poca cosa:

“Para mi tío y mi viejo, como gente del básquet es una alegría que yo esté acá. Para ellos es muy gratificante y me pidieron que me esfuerce porque acá hay gran parte de mi futuro”

Otros deportistas que salieron del Club Independiente de Tandil:

Tenis: Del Potro, Juan “Pico” Monaco, Mariano Zabaleta, Maximo Gonzalez, Patricia Tarabini, Franco Davin, entre otros

Hockey: Laura Landro (arquera de Las Leonas) – Rocio Emme (Leoncita)

Futbol: Vicente y Mariano Pernia, Mariano Gonzalez



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Comentarios

Escriba un comentario
  • ¿Cuánto tarda este jugador en retornar a Tandil?.
    1. menos de una semana (hasta el 28 de febrero)
    2. un mes (hasta el 31 de marzo)
    3. dos meses (hasta el 30 de abril)

  • Se queda hasta que te gana todos los Clasicos, clasifican a la etapa nacional, salen campeones de la junior, el año que viene forma parte del plantel de LNB y ahi recien se puede estar yendo, si es que el Tulo no le da la chance…

    Quilmeño resentido!

  • Gracias, Pipo.
    Incorporaríamos entonces una cuarta opción, qué te parece así:
    ¿Cuánto tarda este jugador en retornar a Tandil?.
    1. menos de una semana (hasta el 28 de febrero)
    2. un mes (hasta el 31 de marzo)
    3. dos meses (hasta el 30 de abril)
    4. una vez que sea parte del Plantel LNB.

  • qué lindo es verlos babosearse con las cosas que hacemos nosotros en Peñarol.
    Te ofrezco otro cuestionario : ¿cuál es tu fracaso más recordado?
    Opción 1 : tu primer descenso ; Opción 2 : tu segundo descenso; Opción 3 : tu tercer descenso

  • Hola, “Gallina resentida!!!!!!”: ¿quién te dijo Panchito que soy de Quilmes y no de Peña como vos?. ¿O a vos no te jode que se desplace a los pibes del club por jugadores a los que les da igual una camiseta que otra?.

  • la competencia entre buenos jugadores mejora el nivel DE TODOS, incluso de los que entrenan con ellos y ni pisan la cancha en los partidos.
    Te regalo un dato “papá de jugador” si decís que sos de Peñarol sabrás que Facundo Campazzo era el tercer base de los juveniles cuando vino en el año 2007 ¿y? le fue mal a él o a sus compañeros, o al club que debiera ser “la camiseta” que aman los tipos como vos.
    Bienvenido Nacho !!! Llegaste al club que te puede enseñar a llegar lejos en este hermoso deporte, más allá de los padres de otros compañeros tuyos.

  • JAJAJAJAJAJAJAJ SEGUI SUFRIENDO, RESENTIDO, JAJAJAJJA AHORA SE LA AGARRAN CON EL PADRE, QUE ES UNO DE LOS MEJORES ENTRENADORES DE LA ZONA, JAJAJAJAJAAJAJAJA, APARTE DE UN TIPO BARBARO, VA ASI SALIO SU HIJO….. JAJAJAJAJAJAJAJAJA CHAU RESENTIDO SEGUI LLORANDO,

  • Che abre apuestas hoy 30/04 y Nacho aun entrenando en Peñarol .Segui participando o inventa nuevas opciones constructivas. BOCONNNNN!!!!!!!!!!!!!!!

  • maestro total nacho…. saludos de toda la gente de ayacucho disfruta de este deporte que es el mas lindo….. mucha suerte abrazo grande

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com