Provincia

Los dos adentro

El festejo del Dragón (Prensa Kimberley).

 

Con la derrota de Estudiantes de Bahía ante Peñarol, Quilmes aseguró su clasificación a Playoffs en la Liga Junior y Kimberley sentenció la suya tras vencer al Tricolor (84-81) en un partidazo.

El Valentín Pérez aguardaba por una dramática definición en la Zona Sur 1 (Grupo 4 de la Provincia de Buenos Aires). En una semana repleta de cuentas, para entender con qué resultado podía clasificar cada uno, los chicos salieron a la cancha con información extra en sus cabezas (el Dragón, por caso, sabía que ganando por tres puntos garantizaba su pasaje por la diferencia mano a mano con el “Cervecero”). ¿Presión para ellos? No se notó. Kimberley y Quilmes brindaron un partido de alto nivel, acorde a lo que demostraron en este primer semestre del 2019.

Imponiendo las condiciones en su casa, el conjunto de Imanol Hernández sacó ventaja con la dupla Iriart-Maeso como protagonista. Sin embargo, el Tricolor lo siguió a tiro marcando un aspecto que se iba a convertir en constante durante todo el juego. Kimberley arremetía, Quilmes perseguía de cerca.

En la segunda manga se presentó con su habitual tiro de tres Lucas Sigismonti. Con la ubicación de Mansilla, siempre dispuesto a tomar su disparo abierto, el “Dragón” completó su abanico de recursos y culminó el mejor parcial de su noche (24-15) con bombas de Maeso y escapada 41-30 rumbo al descanso largo.

Nunca se corrió de su eje Quilmes. Al regresar de los vestuarios, el “bicho verde” continuó lastimando a distancia. Pero la conducción de Skydelsky, la decisión de Martín, la contundencia de Ecker y el mendocino Nally bajo el canasto, lograron construir la resistencia cervecera desde la ofensiva (anotó 33 puntos en el período). El Tricolor se defendió atacando, y el tercer cuarto convirtió el cotejo en un lujo para los espectadores. Al menos para los que no sufrían con la calculadora…

Al llegar el último cuarto, Quilmes estaba al frente por 63 a 60. La obligación pasaba al lado verdiblanco y la respuesta seleccionada fue la colectiva. Iriart generó lo necesario en el armado, Maeso jugó sus últimas cartas en la zona pintada (completó su planilla con 25 puntos y 10 rebotes), mientras que Sigismonti (para poner el marcador 78-73) y Tiago Mansilla (triple-doble con 13 tantos, 15 tableros y 10 asistencias, dejó las cosas 81-75, a 37 segundos del final) cerraron la épica noche de tres puntos para el “Dragón”: metió 17 en 37 intentos.

Pero los dirigidos por Luis Fernández tenían algo más para decir. Luego de un triple de Echagüe y un simple de Iriart para Kimberley, el rubio Joaquín detonó una bomba con la persecución encima de Valdés y puso el tablero 81-80, a 7 segundos del epílogo. El juego continuó tras esa situación y Lucas Iriart recibió falta. En la línea de los ¿suspiros?, el nacido en Lobería debía sellar la diferencia necesaria para clasificar sin depender de otros resultados. Inhaló, exhaló y convirtió dos veces para que festeje todo Kimberley.

El “bicho verde” se quedó con la victoria y Quilmes también garantizó, en la última jornada, su presencia en los Playoffs de la Liga Junior. Con básquet de alto vuelo, ambos justificaron sus respectivas clasificaciones en el Valentín Pérez.

Síntesis:

Kimberley (84): Iriart 20, Valdés 5, Genga 2, Mansilla 13 y Maeso 25 (FI). Sigismonti 15, Arenal 4 y Roteño 0. DT: Hernández.

Quilmes (81): Skydelsky 12, Echagüe 16 (X), Martín 16, Ecker 18 y Nally 15 (FI). N.García 4, Goío 0, Estrampes 0 y M.García 0. DT: Fernández.

Parciales: 17-15, 41-30 y 60-63.

Árbitros: Rodríguez – Aquino.

Cancha: Valentín Pérez (Kimberley).



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com