Mar del Plata

Los dos en Cuartos

Didio con el balón ante Sirochinsky (PN)
Didio con el balón ante Sirochinsky (PN)

Sporting cerró la fase regular del Oficial de Primera con una contundente victoria ante Peñarol “A” por 91 a 75. Los “milrayitas” también metieron en los cuartos de final a pesar de la derrota. La derrota de Teléfonos lo favoreció.

Por Ariel Bagaloni (@arielbagaloni)

Sporting cerró la fase regular del Oficial de Primera con una contundente victoria ante Peñarol “A” por 91 a 75. Los “milrayitas” también metieron en los cuartos de final a pesar de la derrota. La victoria de Kimberley sobre Teléfonos lo favoreció.

En el local 6 jugadores sumaron 10 o más puntos. Santiago Giorgetti fue el goleador con 29 unidades.

Sporting ya tenía su lugar asegurado entre los cuatro primeros de la fase regular, mientras que Peñarol, peleaba junto a Kimberley y Teléfonos (chocaban entre sí) los últimos dos lugares.

El arranque del juego tuvo a un Sporting enchufadisimo. En cuatro minutos puso un parcial de 11 a 3 que obligo al “Ruso” Bonfiglio a pedir minuto para reorganizar a sus jugadores. Villaruel estaba “on fire”, 13 puntos (3 de 4 en triples) para liderar las ofensivas “maristas” y Díaz se hacía fuerte en la pintura (4 puntos y 4 rebotes). Pero Peñarol encontró en Luciano Mateo un carta de gol(8 pts.) que lo mantuvo en juego, 24 a 18 abajo en los primeros 10 minutos.

La segunda manga fue toda del local. Alejandro Agliano apostó a una rotación larga para darle descanso a sus titulares, aparte de no contar con Greco ni Rodríguez. La defensa “marista” permitió solamente 11 puntos y en ataque era un relojito. Malianni (10 puntos) ganaba en la pintura ante un Peñarol que no contó con el juvenil Giménez, Juan Pablo Sánchez mostraba toda su efectividad desde la línea de libres(6/6), y Villaruel seguía aportando sus puntos.  Así, Sporting saco una ventaja de 25(52-27) faltando poco más de un minuto para el final de la mitad.

Tras el descanso, Sporting arrancó con un parcial de 8-0 y ya era el principio del final. Los dirigidos por Agliano regularon y fueron jugando con la ventaja a favor. Santiago Giorgetti, no se daba por vencido y buscaba por todas las maneras de acortar la ventaja pero era imposible una arremetida cuando los porcentajes era bajos y el juvenil no encontraba un ladero para encarar contrarrestar la defensa “marista.”

Los diez minutos finales, Peñarol intentó defender con una defensa zonal para parar el goleo “marista” y lo logró, momentáneamente, pero lo logró.  Consiguió bajar la efectividad del local y con robos, pudo contraatacar y  marcar puntos fáciles.  Pero Villaruel y Sánchez con dos triples cortaron la sequía y volvió todo a la normalidad.  Los 15 puntos de Giorgetti no fueron suficientes y Sporting termino festejando.

Y Peñarol, a pesar de la derrota, se vio beneficiado por la victoria de Kimberley sobre Telefonos y se metió derecho en los cuartos de final del Oficial 2013.

-Síntesis  

Sporting (91) Didio 10, Cabezas 0, Bustamante 11, Villaruel 23, Díaz 10(FI) Ferrero 5, Aguilar 2, Sánchez JP. 13, Duc 1, Malianni 10, Ortenzi 5 DT: Agliano

 

Peñarol “A” (75) Sirochinsky 14, Giorgetti 29, Mateo 16, Ciarlotti 13, Jaime 0(FI) Canal 1, Damiano 0, Zustovich 0, Rash 2 DT: Bonfiglio

Parciales: 24-18, 55-29 y 73-45

Arbitros: Leguizamón y Campaner

Cancha: Sporting

 

Otros Resultado:

Unión “A” 79 – IAE Club 53

Quilmes “A” 65 – Unión “B” 76

Kimberley “A” 83 – Telefonos 70

 

Posiciones

Unión “A”             26 (12-2) (*)

Sporting                 24 (10-4)(*)

Kimberley “A”      22 (8-6)   (*)

Peñarol “A”           21 (7-7)  (*)

Teléfonos               21 (7-7)

IAE Club               19 (5-9)

Quilmes “A”          18 (4-10)

Unión “B”             17 (3-11)

 

(*) Clasificados directamente a los cuartos de final

 



Planeta Naranja

1 comentario

Escriba un comentario
debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com