Mar del Plata

Los dos mejores juegan la Final

Licha y Juani se prestan el balón (PN)
Licha y Juani se prestan el balón (PN)

Desde este miércoles, Unión A y Peñarol le darán acción a la Final del Oficial 2015 de Primera. Lisandro Ciarlotti y Juan Ignacio Varas viven la previa junto a PN.

Miércoles 21 hs en cancha de Unión es la cita. Allí la pelota volará por primera vez en esta Final del Oficial 2015 de Primera entre Unión A y Peñarol.

Aún no se sabe la fecha del segundo punto y del eventual tercero ya que son días complicados para Unión y su calendario Provincial (habrá doble jornada este finde) y para Peñarol con el equipo de LNB iniciando la Segunda Fase en Mardel. Por lo que la AMB ni los Clubes han programado la continuidad de la Serie

Como es habitual en estas instancias, esta Final se dirigirá con tres árbitros. En el primer juego serán Mauro Pereyra, Dante Laveneziana y Andres Alvarez.

CIARLOTTI – VARAS: “SOMOS LOS DOS MEJORES EQUIPOS, VA A ESTAR BUENA LA FINAL”

Lisandro Ciarlotti por Peñarol (N°2 de la Fase Regular) y Juan Ignacio Varas por Unión (N° 1 de la Regular) se juntaron en “Lo de Tata” para charlar con PN en la previa de esta Serie

-¿Se acuerdan cuantas Finales de Primera jugaron?

Arranca el dueño de casa entre risas: “Menos que ellos que las juegan todas, seguro” en referencia a la última década del Celeste donde dominó la escena local casi de punta a punta. “La última que jugamos fue la que le ganamos a Unión, hace como 3 años.”

-¿Hay alguna preparación en especial en la previa de estas Series?

“Nosotros prepararnos mucho o de una forma distinta la verdad que no porque venimos jugando muy seguido entre el local y el Provincial”, comenta Juani Varas y sigue: “Creo que llegamos en un buen momento. O al menos no es ni el mejor ni el peor porque a veces sufrimos un poco la irregularidad”

Mientras que Licha sigue la idea: “Esa me parece que es la ventaja que nosotros tenemos. Podemos preparar la Final, pero viene con una desventaja, y es que ellos llegan con mucho más ruedo incluso por el Provincial donde juegan con equipos mucho más duros que te obligan a estar mas atento. Por ahí para ellos si puede ser un partido más dentro de todo lo que juegan estas semanas. Pero creo que podemos sacarle provecho a la preparación. También me parece que ellos son favoritos y nosotros venimos un poco de atrás y con el envión de haber mejorado los últimos 4/5 juegos”

-No hay mucho secreto, somos pocos y se conocen mucho, ¿pero como se planta partido al rival que les toca en esta Final?

JIV: Me parece que somos dos equipos muy parecidos en bastantes aspectos. Nosotros estamos con muchas ganas de ganar porque estamos con la espina de haber perdido la del año pasado. Y para ganarles hay que mantener esas ganas dentro de la cancha y defenderlos mucho.

LC: La verdad es que si, nos conocemos mucho, por jugar en contra o por compartir equipo en Selecciones o en otros Clubes. En los momentos definitorios, las pequeñas diferencias o esas ventajas que podrás sacar de conocer al otro pueden hacerte ganar un juego. Además en esta parte del año donde uno ya llega un poco cansado es importante mantener la concentración los 40 minutos. El que se distraiga un poco lo va a pagar. Aparte va a ser una Serie larga para mi.

Ciarlotti y Varas posan antes de charlar (PN)
Ciarlotti y Varas posan antes de charlar (PN)

-Ganaron 1 y 1 en el Oficial ¿que se acuerdan de esos juegos?

JIV: Los dos partidos fueron muy parecidos y los dos ganamos de local. Fueron muy parejos donde los dos pudimos sacar alguna ventaja y sobre el final se vino la reacción del otro. Creo que eso tiene que ver con lo que te decía antes, para mi somos dos equipos muy similares, con algunos detalles, pero casi iguales.

LC: El que ganamos en Peñarol sacamos una buena ventaja en el primer tiempo y en el segundo se nos vinieron. Ellos tienen un equipo peligroso donde todos los jugadores pueden meterla o producir. Por eso te digo lo de los 40 minutos, no te podes distraer… Y el que perdimos en Unión a mi me parece que ellos dominaron todo. Nos acercamos a 3 o 4 puntos sobre el cierre pero ese juego fue de ellos.

-No les hablo del Preparación donde ganó los dos Unión porque eran dos equipos distintos. Llegaron jugadores importantes para ambos en esta mitad del año…

LC: Si, Papparela nos dio una calidad en el perímetro que no teníamos y junto con Madrid tenemos perimetrales que van al aro confiados. O Giorgetti que dio un aire en la base también. Pero creo que el cambio más significativo es el de la presencia de Javi (Abbadie) para ellos ya que tener un jugador de 2 metros debajo del aro, con la experiencia que tiene y todo lo que genera es importante.

JIV: Nosotros nos estamos acostumbrando a jugar con un pivote bien grande porque desde los años de Lucas Bruera que no tenemos uno. Aparte Javi lee muy bien el juego, pasa muy bien el balón y cuando esté 100% físicamente va a marcar mucha más diferencia y hasta indetenible en Mar del Plata. También se está adaptando Lucian (Buoysede) que llegó para la segunda mitad del Torneo.

-¿Qué les gusta del otro equipo que quieran para el suyo?

LC: Yo quiero el juego interno de ellos. Y el funcionamiento de equipo porque a veces parece que juegan de memoria, no solo por los años que llevan juntos sino porque el Club Unión juega en todas sus categorías casi a lo mismo.

JIV: De Peña siempre nos complica la defensa agresiva que tiene. Te marcan siempre muy fuerte en el 5 contra 5 y nosotros no estamos tan acostumbrados a defender o entrenar así. La realidad es que nos cuesta mucho más meterle puntos a Peñarol que a cualquier otro.

HISTORIAL 2015. VENTAJA CELESTE. (Unión A 3 – Peñarol 1)

-Torneo Preparación

Peñarol 64 – Unión A 67

Unión A 70 – Peñarol 59

-Torneo Oficial

Unión A 67 – Peñarol 51

Peñarol 71 – Unión 62

PLANTELES:

UNIÓN A: Andres Mateo, Lucian Bouyssede, Juan Ignacio Varas, Julian Cupeiro, Javier Abbadie, Maxi  Vighi, Armando Colpaz, Martin Romairone, Felipe  Sampedro, Alex Gallasse, Martin Bassino. DT: Norberto De Paz

PEÑAROL: Tomás Sirochinsky, Emiliano Paparella, Nicolas Madrid, Lisandro Ciarlotti y Franco Busca, Agustin Rasch, Eugenio Zustovich, Agustin Monacchi, Santiago Giorgetti, Vittorio Fazzini 0 DT: Gonzalo Gómez Flores.

Nota: Estos son los 12 que firmaron planilla en los segundos juegos de sus respectivas Semifinales (último partido que jugaron). No se descarta la inclusión de otros jugadores (juveniles en su mayoria) que están en las respectivas Listas de Buena Fé y que jugaron partidos en lo que va del año.

EMPATE TÉCNICO:

En nuestra cuenta de Twitter (@PN_Basquet) tenemos una Encuesta donde todos ustedes pueden votar sobre quien ganará esta Final. Hasta la hora de publicación de esta Nota el porcentaje era 51% a 49% a favor de Peñarol. Pero fue variando hacia un lado y otro esa pequeña distancia constantemente

Quien no haya votado, puede hacerlo hasta las 16.15 de este miércoles. Allí tendremos el número definitivo impuesto por todos ustedes, para luego si, ir a la cancha a dejar de hablar y a jugar.



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com