Quilmes TNA

“Los equipos rinden distinto de visitante”

Entrevista a Ramella en PN

En el programa del lunes charlaramos con Leandro Ramella, director técnico de Quilmes en el Torneo Nacional de Ascenso. Tocamos varios puntos: la victoria ante Ciclista, por donde lastimar al próximo rival (Huracán de Trelew), individualidades y juego en equipo.

Además, hablamos del resto del torneo y de como se está desarrollando, según su mirada, la Zona Sur. “Hay equipos por debajo de su nivel y otros por arriba”.

En Twitter: @pn_básquet

Las claves de la victoria ante Ciclista

Quilmes ganó el domingo pasado 80 a 67 sobre Ciclista Juninense por la 14° fecha (segunda fase) de la Zona Sur . A pesar de que en el final del partido la victoria no corrió peligro, el “Tricolor” debió trabajar bastante para sumar su octavo triunfo consecutivo en Once Unidos (sólo perdió en la fecha inicial). “En el primer tiempo habíamos rendido bien, sobre todo en defensa, pero nos fuimos con 1 de 9 en triples que no es habitual. El desgaste defensivo provocó varias pérdidas de Ciclista que nos mantuvieron en juego”. Quilmes terminó con 5/21 en triples.

“Le provocamos un desgaste en el uno (base) y el dos (escolta), lo conseguimos y por eso perdieron 21 pelotas”. Leandro mandó a Cristian Cadillac y a Lucas Ortíz a marcar toda la cancha a Franco Balbi. No lo dejaron generar juego y eso fue por demás importante para que Quilmes no sufra demasiado la falta de efectividad en jugadores que habitualmente no erran tanto como Maxi Ríos.

Sobre Cristian Cadillac

“Tuvo un rendimiento muy bueno, aunque no parezca a la vista dependemos mucho de él”. Cuando está bien es un gran conductor y nos hace jugar como equipo señaló Ramella. “Aparte de eso, hizo un gran trabajo defensivo, cuando lo saqué el equipo siguió respondiendo bien y no lo quise volver a poner porque ya habíamos encontrado un funcionamiento”.

Sobre Maxi Maciel y el “Kily” Romero

“En esta categoría no hay aleros tan pesado como Maciel y él saca una ventaja jugando de ala pívot, por eso está teniendo una buena temporada. Se puede aguantar a los ala pívot  de los otros equipos y cuando ataca puede jugar de frente al aro y la mayoría de sus rivales no están acostumbrados a defender en esa zona”. Según el entrenador de Quilmes, Cristian Romero será un relevo natural para Maxi (Maciel) ya que Andrés Rodríguez es más liviano que el “Kily”.

¿Cómo lastimar a Huracán de Trelew?

El viernes Quilmes visitará a Huracán que está invicto en su cancha y se encuentra en la primera posición de la Zona Sur junto con Sport Club de Cañada de Gómez. El “Cervecero” está medio punto abajo de ambos. “Tenemos una ventaja en la posición del cuatro, ellos juegan con dos internos y nosotros con Maciel podemos abrir y correr la cancha. Otro lugar a desgastar es en el dos (escolta), con Ríos y Ortiz lo podemos hacer en esa posición”.

Además agregó: “Esperemos que Essengue pueda rendir como lo hizo en sus últimos partidos como local”. El plantel parte el miércoles a la noche rumbo al sur argentino para enfrentarse el viernes con los dirigidos por el “Beto” Martínez.

Un vistazo a la Zona Sur

Si observan las pociones de la Zona Sur (ver) se darán cuenta que la paridad está a la orden del día. Quilmes es protagonista en lo más alto y Leandro Ramella se vio sorprendido por la parejo del grupo, además sentenció: “En el torneo hay equipos por debajo de su nivel y otros por arriba. Sport Club está por encima de lo que uno pensaba y Viedma por debajo, aún teniendo un plantel largo, con jerarquía y con dos jugadores por puesto. Pensé que iban a ser los líderes”.

El título de la nota

Por último, un tema interesante que valió la pena destacar en el título y que se analiza desde un punto totalmente diferente al habitual. Los rendimientos de los equipos son muy diferentes de local y de visitante afirmó Leandro Ramella. “Me llama la atención, no pasa ni por los árbitros ni por la gente pero está establecido que perder de visitante no es tan grave. Cuando vas afuera pareciera que te relajas más, como que si se pierde no pasa nada y si el local te saca una pequeña ventaja te cuesta dar vuelta la situación”




Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi