Juego de las Estrellas

Los extranjeros todavía son noticia

Festejo final (Foto: Ligateunafoto)

La 25º edición del Juego de las Estrellas en Mar del Plata tuvo su segundo y último día. En el plato principal, los extranjeros derrotaron 113-99 a los nacionales. Los foráneos tuvieron a David Jackson como el mejor jugador y posteriormente elegido MVP.

El ala pívot de Quilmes de Mar del Plata, Tayavek Gallizzi, fue el campeón en volcadas con una diferencia abultada sobre DeCorey Young y Nicolás Brussino.

En Twitter: @pn_básquet

Nuevamente con un buen marco de gente y una valorable puesta en escena, este martes se llevó a cabo la segunda jornada del 25º Juego de las Estrellas en Mar del Plata. En este último día, se pudo vivir el esperado partido entre Nacionales y Extranjeros, y la definición del Torneo de Volcadas.

En el evento central de la noche, se produjo una victoria de los foráneos comandados por Néstor García, quienes derrotaron a los argentinos dirigidos por Sergio Hernández con el marcador final de 113-99. La figura indiscutible del partido, fue David Jackson, quien anotó 30 tantos. El jugador de Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia fue ampliamente decisivo, de principio a fin, y por tal motivo fue elegido como el MVP del choque.

David Jackson inauguró el marcador muy incisivo. Desde la línea de tres puntos convirtió tres lanzamientos exitosos de forma consecutiva, para de esta manera disparar rápidamente a los extranjeros por 0-9 en poco más de un minuto de juego.

Tras varias ofensivas marradas en el otro sector, Facundo Campazzo cortó la sequía de los Nacionales, vestidos de verde flúor, y tras esa anotación, los internos Leonardo y Juan Gutiérrez comenzaron a castigar el aro rival, para que el conjunto comandado por Sergio Hernández se acerque poco a poco (5-9).

Tanto los foráneos como los nacionales cambiaron la totalidad de sus jugadores en cancha permitiendo el ingreso de los relevos, y si bien la transición de los argentinos tenía una mejor fluidez, los dirigidos por Néstor García mantuvieron la delantera en el score a través de sus individualidades  y las posesiones cortas (11-18).

La inclusión de Diego García dentro del campo fue un cambio importante para que los nacionales se acerquen en los tableros. El buen recambio en los de Hernández intensificó la defensa y a partir de allí el partido se equilibró y se hizo de ida y vuelta, cerrando el primer parcial por 26-28.

Con Joshua Pittman y Jackson certeros desde el perímetro, los extranjeros mejoraron no sólo en ataque, sino que también trasladaron esta concepto firme hacia su propia defensa, donde Battle se transformó en un duro obstáculo a vulnerar.

Los dirigidos por García se escaparon con un parcial de 2-10, para estirar la brecha de ventaja y ubicarse 28-38. Con Pittman en destacado pasaje y llevando a cabo grandes incursiones debajo del aro, los foráneos tomaron diferencia holgada de quince unidades (32-47).

A pesar de ello, los nacionales se acercaron en el tanteador a través de varias imprecisiones del elenco rival, logrando que paulatinamente el contraste entre ambos elencos se reduzca plasmando un pequeño tramo de 7-0.

En este pasaje fueron importantes las asistencias de Juan Ignacio Sánchez y la mano picante de Leo Gutiérrez en los locales, mientras que Martín Osimani se mostró muy activo en los foráneos.

Así, con gran presión sobre los minutos finales, los nacionales se fueron al descanso largo con diferencia de sólo cuatro unidades (50-54).

Al inicio del tercer cuarto, los de Hernández mostraron mayor poderío y determinación para anotar, algo que les permitió dar vuelta el marcador para posicionarse arriba por 59-56. Pero entre un Jackson intratable y Battle, los extranjeros volvieron a tomar la posta del partido unos segundos más tarde (61-63).

El tándem Federico Van Lacke-Diego García, en conjunto con el peso ofensivo que generó Juan Gutiérrez, le permitió a los nacionales adueñarse del juego paulatinamente. El interno de Obras se mostró muy participativo, y promediando el parcial se despachó con 8 tantos para darle supremacía a los argentinos por 72-69.

Cuando comenzó a profundizar su ataque el equipo nacional, apareció Osimani para devolverle cierta vida al conjunto Naranja, que comenzó a aprovechar las imprecisiones rivales (77-74). El base uruguayo fue una pieza clave para que los de Néstor García se mantengan cerca de la oposición en el score.

A 30 segundos para el cierre del segmento, De Groat y Pittman tomaron dos individualidades fugaces que finalizaron con anotación de ambos jugadores y le propiciaron la ventaja al conjunto Naranja por la mínima, ingresando al último cuarto 80-81 arriba.

Si bien Santiago estiró la brecha para los extranjeros al iniciar el decisivo, un triple largo de Leo Gutiérrez empardó el score en 83. El dominio y la posesión del balón recayeron en las manos nacionales, que le dieron mejor transición al juego y trataban de armar sendas jugadas.

Sin embargo, el equipo verde tuvo varias pérdidas y falló tiros, algo que los foráneos capitalizaron cargándose nuevamente con el resultado del cotejo (89-97).

A pesar de que los locales forzaron el juego a través de los efectivos lanzamientos de Leo Gutiérrez y Paolo Quinteros, el conjunto extranjero continuó dominando el tablero a partir una labor mucho más colectiva, con Mojica, De Groat y otros, colaborando en la tarea goleadora.

Los minutos finales valieron para que Jackson condecore su brillante tarea anotadora, quien sin lugar a dudas fue la figura de la noche y terminó como el MVP del encuentro al contabilizar 30 puntos.

El final marcó la superioridad extranjera por sobre la nacional, con el tanteador mostrando un 113-99 definitivo que terminó por darle un cierre de lujo a la 25º edición del Juego de las Estrellas en Mar del Plata.

Gallizi se quedó con el Torneo de Volcadas

Taya, Rosco y el cheque (Foto: Ligateunafoto).

Cabe recordar, que en el entretiempo del partido entre Nacionales y Extranjeros se realizó la definición del campeonato de Volcadas, con DeCorey Young, Nicolás Brussino y Tayavek Gallizzi como finalistas.

La nueva corona quedó en manos del jugador de Quilmes de Mar del Plata, Gallizzi, quien sumó 95 puntos luego de sus dos rondas de volcadas. En la primera registró 48 tantos (anotó saltando por encima de dos espectadores sentados en sillas), mientras que en la segunda marcó 47 (convirtió tras realizar malabares con tres pelotas para posteriormente encestar uno de ellos de espaldas).

Si bien Young y Brussino lograron hacerle fuerza en el primer intento de volcadas, ambos vieron frustrados sus posteriores lanzamientos en las segundas oportunidades, por lo que la victoria de Gallizzi fue algo abultada.

Agradecimiento: Básquet Plus



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com