Mar del Plata

Los Infantiles van a tercero

Quilmes – Unión en U15 (PN)

Quilmes le ganó a Unión y llevó la Final del Oficial U15 a un tercer juego.

Quilmes superó como local a Unión 61-55 y obligó al Celeste a jugar un tercer partido en su cancha (aún sin programación oficial) para definir el Torneo marplatense de Infantiles.

Primer cuarto en el José Martínez que terminó 12-13 para la visita que contó con un Lucas Anegón casi imparable sumando 10 de los 13 puntos de su equipo. Arraiz era bien controlado por la defensa Celeste pero quienes compensaban debajo del canasto esa falta de gol en el cervecero eran Nally y Gracian con 4 y 7 unidades respectivamente.

La de Infantiles es una final muy pareja con un Quilmes con más poder individual y un Unión más compacto y de buena tarea en bloque en ambos costados de la cancha, cada uno con sus armas. Es así que promediando el segundo cuarto la paridad era bien visible (22-22). Mendiola jugaba y hacia jugar a todo Unión que disfrutaba del buen pasaje de Bugliolachi en la zona pintada (8 puntos), mientras Garcia Serventich empezaba a marcar presencia con 6 puntos para Quilmes que se iba al descanso abajo por la mínima (30-31).

Quilmes – Unión en U15 (PN)

Cuando los dirigidos por Mengoni ajustaron su defensa, la cual le dio tan buenos dividendos en lo que va de la Serie, sacó su ventaja del partido a la mitad del tercer cuarto (35-40), pero solo hasta que llegara el momento de Francisco Arraiz en el juego para recuperar a Quilmes del mal momento. El zurdo se despachó con 9 puntos, incluido un triple sobre la chicharra del cuarto para volver a poner al local arriba, 50-48.

Nuevamente en el arranque de los últimos 10 minutos ya el clima en la cancha era de Final, tanto adentro como afuera del rectángulo. Las imprecisiones estuvieron a la orden del día para los dos (53-53). Pero con 5 minutos por jugarse es que Quilmes metió un sprint final letal para su rival. Entre Arraiz y Garcia Serventich definieron el pleito con su calidad individual estampando entre ambos un parcial de 7-0 que ponía las cosas 60-53 para el cervecero cuando ya era tarde para que Unión pudiera reaccionar y terminar poniendo el parcial final de 8-2 en 3 minutos. Asi, bien marcada, la única diferencia que hubo entre los dos equipos.

-Síntesis

Quilmes 61: Arraiz 20, Rojo 0, Dominguez 0, Gracian 7 y Nally 4 (FI) León 4, Gordillo 4, Garcia Serventich 13, Reguilón 7, Giordano 0, Garcia 2. DT: Lombardi

Unión 55: Raso 4, Anegón 16, Marcet 0, Curra 4 y Bongiovanni 0 (FI) Saggese 0, Bugliolachi 10, Arcidiacono 0, Mendiola 9, Ciminari 2, Espelosin 1, Abbadie 9. DT: Lombardi

Parciales: 12-1, 30-31, 50-48

Arbitros: Rodriguez y Vicente

Cancha: José Martinez

Serie: 1-1



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

1 comentario

Escriba un comentario
  • de miserias y ventajitas, se arma el basquet local de fin año. Padres reclamando por una bandera robada pero abrazados a los violentos de su club. Una final de Primera, el sábado a las 19 Hs, con 30 grados de calor y alerta meteorológico, por que el lunes no tengo cancha. No tengo cancha para vos, para tu jugador que me hizo 30 y jugo anoche. Pero el Lunes los U15 B juegan su final, la primera no. De miserias y ventajitas………

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com