Corresponsales Provincia

“Los Jugadores de la Mayor me decepcionaron”

Miguel Chami en dialogo con Joel Diaz (N Franchi)

Miguel Chami y Maxi Gorg dialogaron con nuestro Corresponsal en el Provincial U19.

Por Joel Diaz – desde Punta Alta

Paso la edición 50 del certamen provincial de Juveniles, y con el mismo los testimonios de Miguel Chami, presidente de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires, y Maximiliano Gorg, responsable de la Asociación Bahiense de Basquet, anfitriona del torneo.

Miguel Chami: “Estamos contentos”

“Es el provincial número 50 que fiscaliza la federación de básquet de la provincia, y el mismo es un ejemplo. Las delegaciones se comportaron como gente adulta, y la organización ha sido muy buena. Hay muy buen nivel, no solo de los jugadores sino también de los jueces. Hay buenos elementos para poder llevar al argentino en Córdoba”.

“Los tres provinciales anteriores se desarrollaron en Olavarría, uno por zona y los otros por licitación.  Nos queda ahora el de la categoría U-13 que se va a realizar en Bragado (Chivilcoy), en el mes de septiembre”.

“Estamos contentos, porque este grupo humano conformado el 21 de mayo del año pasado que decidió que fuera el presidente, tuvo como intención aglutinar a todos. Este trabajo mancomunado con todas las asociaciones lleva al básquet provincial a ser el más grande de la Argentina”.

Chami hizo un importante llamado de atención a los jugadores del seleccionado de la provincia, tras su participación en el campeonato argentino, el cual al menos dejo muy disconforme a su mandamás.

“Todos los jugadores de Provincia, que estuvieron en el certamen Argentino, me han decepcionado. No estoy enojado, solo dolido por la actitud que tuvieron. Además nos robaron las camisetas, no la solicitaron sino que se las apropiaron y estoy muy decepcionado con esa actitud”.

“Ese es un punto que ya anecdótico para nosotros, veremos qué postura tomamos. Analizamos no jugarlo más al certamen, al menos con los mayores, y darles la chance a los jóvenes de 19 a 22 años para que se vayan fogueando. Es algo que se va a analizar en febrero, y creo que una de las clausulas va a ser esa”.

Por su parte Maximiliano Gorg, presidente de la ABB, destacó la labor de los clubes para con el torneo.

“Salió todo muy bien. Las instituciones van mejorando sus estructuras, y eso permite a los clubes tener la chance de recibir eventos de este estilo, y que las canchas de Bahía puedan ser conocidas. Además se respondió muy bien en cuanto a asistencia.”

“Todas las selecciones de Bahía están consolidando un gran grupo, el tener un cuerpo técnico es fundamental. El secreto está ahí, después los resultados vienen solos. Ojala le podamos seguir dando a provincia la mayor representación posible”.

“Es importante el gran apoyo que supimos conseguir también desde la parte comercial – privada. En paralelo presentamos la nueva camiseta, la cual es un modelo homenaje a los bahienses que formaron parte de la Generación Dorada”.

Sobre la implementación del final four en los certámenes locales, califico al mismo como muy interesante. “Naturalmente habrá que analizar detalles, pero como experiencia es buena, es un evento para explotar y para trabajar. La votaron 18 de los clubes participantes”.

Consultado sobre el rendimiento de nuestra selección sostuvo “el aporte de Punta Alta ha sido bueno, más allá de los resultados han sido competitivos, y eso lo ha resaltado también la gente de federación. Sumale a esto el crecimiento de Los Andes, lo que evidencia aún más esta realidad. Las casualidades no existen, hay jugadores importantes que de seguro van a seguir dando un aporte desde lo deportivo a nuestra ciudad”.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Comentarios

Escriba un comentario
  • papeloon lo de chami y colegas.. todo lo encargado de organizar por provincia muy flojo, dejan mucho que desear.. a provincia en el desfile se le reian, desfilando con ropa personal porq no les entraba la ropa! BOCHORNOSO!

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi