NBA

Los más fuertes se imponen


Las semifinales de conferencia de la NBA parecen ser un verdadero trámite para algunas franquicias. Uno de los duelos finalizó ayer por la noche, con la victoria 107 – 101 de los Phoenix Suns sobre San Antonio Spurs. Los Suns se mostraron sólidos en su casa y con un 2 – 0 arriba fueron a Texas convencidos de terminar la serie allí.

De esta manera, no quedan equipos en donde podamos encontrar la presencia de jugadores argentinos. Ayer, “Manu” Ginobili se despidió de la temporada 2009/10 con 15 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes. El bahiense tiene tres campeonatos más en los Spurs.

Phoenix Suns, por su parte, espera al ganador de la otra semifinal (Oeste) que ya parece estar liquida. Hoy, a partir de las 23:30 (Argentina), Los Ángeles Lakers busca seguir por la senda de triunfos y culminar la serie con Utah Jazz. Los de Phill Jackson están 3 – 0 arriba y a pesar de la ventaja cómoda, el cruce se muestra tan parejo como el que jugaron con los Oklahoma City Thunder, en la primera ronda.

En el este hay un candidato firme al título, pero su enfrentamiento de semifinal no es para nada sencillo. La única serie pareja. Los Cleveland Cavaliers empatan en dos la llave con los Boston Celtics y mañana juegan, como locales, por el quinto punto. Boston fue un equipo irregular, sobre todo en la parte final de la temporada, pero tiene un plantel que justifica el porque de la paridad contra los de LeBron James y compañía.

El que transita un camino silencioso desde que comenzaron los play off es Orlando Magic. En la primera ronda fueron los únicos, de ambas conferencias, en conseguir un 4 – 0, fue ante Charlotte Bobcats. Ahora, en semifinales, gana su serie 3 – 0 frente a Atlanta Hawks y esta noche (21hs) intentará ir por su segunda final de conferencia en forma consecutiva.

Aunque los Jazz venzan, en el quinto juego, a los Lakers y los Hawks hagan lo propio con los Magic, es muy difícil remontar una serie 0 – 3, lo que hace suponer que ya podemos sumar a dos equipos más que van a acompañar a los Suns en las instancias finales de la competencia.



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

Comentarios

Escriba un comentario
debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com