Nacional

Los mismos pasos que la Liga

El Torneo Federal de Básquet decidió continuar la inactividad de la competencia hasta el 30 de abril. Analizarán sistemas de competencias alternativos.

Diez días después que la Asociación de Clubes determinará la extensión de la suspensión de la Liga Nacional como de la Liga Argentina hasta el 30 de abril, la CABB siguió esos pasos y le anunció a los clubes la medida determinada mediante un comunicado.

“Mantendremos durante este tiempo contacto permanente con los clubes participantes, Asociación de Jugadores y todos los actores de una u otra manera involucrados de manera tal de, en función de las directivas de las Autoridades Nacionales, tomar una decisión en la primera quincena de mayo”, dice el comunicado firmado por el presidente de la Confederación Argentina de Básquebol, Fabían Borro, y el responsable del Torneo Federal de Básquet, Carlos Alvarez.

La idea es que el Torneo se finalice con el actual sistema de competencia. “La CABB mantiene como intención acabar la temporada del Torneo Federal con el formato existente, lo que significa jugar lo que queda de la fase regular y los playoffs. Esto probablemente implicaría acaba más allá de las fechas previstas en junio con la frecuencia de partidos viéndose potencialmente condensada si fuese necesario”, explican desde la CABB.

Por si las medidas adoptadas por el Estado Nacional se extienden, desde las autoridades de la CABB ya evalúan otros sistemas de competencia.  “Durante el mes de abril se continuarán analizando potenciales sistemas de competición alternativos que se activarían si la situación así lo requiere en función de los tiempos disponibles para la continuidad de la competencia”, finaliza el comunicado de la Confederación.

Etiquetas


debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com