Internacional

Los N° 1 cumplieron

Curry y compañía rumbo al título.

Atlanta Hawks y Golden State Warriors fueron los mejores de la fase regular y ayer confirmaron su pase a las finales de conferencia. Mañana Rockets vs Clippers. 

Oeste 

La voracidad de un equipo que es serio candidato, fue demasiado para los Grizziles. Golden State pisó fuerte en Memphis y se llevó la victoria 108-95 que liquidó la serie por 4-2, clasificándose para la final de la Conferencia Oeste, donde espera por su rival que saldrá del séptimo choque entre Houston Rockets y Los Angeles Clippers.

Y fue una triple alegría para los dirigidos por Steve Kerr, ya que su máxima estrella Stephen Curry metió 8 tiros de tres puntos y fue la gran figura de la noche. El MVP de la temporada regular clavó 8-13 de larga distancia, para finalizar con 32 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias en una jornada redondita para los Warriors que esperan por conocer a su rival, pero que demostraron que están enteros y con la mente en lograr el título de campeón. El gran repertorio de Curry incluyó hasta un triple desde su propio campo cuando finalizaba el tercer cuarto. Una bestia que guía cada día más alto a Golden State, además siendo el jugador que más rápido alcanzó los 100 triples en playoffs, para lo que apenas necesitó 28 encuentros.

La contracara fue Memphis, que luchó con lo que pudo, pero extrañó a Tony Allen, quien se lesionó, un hombre muy importante en su esquema defensivo. En el primer tiempo, los Warriors se florearon y sacaron una buena diferencia (hasta 17), pero con coraje y los puntos de Marc Gasol (21 y 15 rebotes) y Zach Randolph (15 y 6), lograron ponerse en partido. Pero la mano de Stephen Curry y el buen aporte de Klay Thompson (20), Draymond Green (16) y Harrison Barnes (13), inclinaron la balanza para un Golden State que está muy bien de la cabeza.

Ahora los Warriors esperan por el vencedor de Houston Rockets y Los Angeles Clippers, pero con la idea firme en que tienen que mostrar el básquet de los últimos tres partidos de la serie y de la temporada regular (fue el mejor del Oeste), para alcanzar el título.

El perímetro de Atlanta con Korver y Carroll.

Este 

Empezaron a reaparecer. Los Hawks fueron los mejores de la temporada regular en la Conferencia Este, y ahora en los playoffs comenzaron a mostrar el por qué de esa situación. Atlanta ganó un durísimo partido en Washington y con el 94-91 ante los Wizards, selló la serie 4-2 y accedió a las finales de conferencia donde ya lo espera Cleveland, que viene de dejar en el camino a Chicago. Eso sí, debió sufrir bastante en un final muy apretado, con un triple incluido de Paul Pierce que empataba en 94 para enviar todo a suplementario, pero que no salió a tiempo de la mano del alero de los locales.

El 1 del Este lo manejó con paciencia para ganarlo y liquidar la cuestión. Además se basó en tres pilares fundamentales para la victoria que fueron Jeff Teague (20 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias), Demarre Carroll (25, 10 y 1) y Paul Millsap (20, 13 y 2). Además fueron muy importantes los aportes de Al Horford en diversos pasajes del encuentro, culminando con 13 tantos y 7 recobres.

Por el lado del conjunto eliminado, lo mejor llegó a través de Bradley Beal, quien tuvo una planilla de 29 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, bien secundado por John Wall, con 20, 6 y 13, pero que no alcanzó. Además Ramon Sessions aportó 13 tantos desde la banca, pero tampoco fue suficiente.

Ahora, los Hawks que avanzaron a la final del Este tras 45 años, deberán enfrentar a Cleveland a partir de este miércoles como locales.

Gentileza Ole 



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com