Mar del Plata

Los ocho por el título

Rivadavia de Necochea, en la pelea (PN).

Comenzaron los Playoffs en la Primera luego de la polémica confirmación de puestos. ¿Cómo se armaron los cruces de Cuartos de Final?

La Copa Juan Pablo Sánchez entró en la etapa de definición. Peñarol había remontado su registro y su rendimiento en la segunda rueda de la Fase Regular, pero dependía de un resultado ajeno para asegurar su boleto de Playoffs. Kimberley podía arrebatarle el octavo lugar con una victoria el lunes, sin embargo SMATA le puso un freno y lo derrotó en el Valentín Pérez. Milrayitas y bichos verdes terminaron con el mismo récord. La diferencia a favor de Peñarol fue de dos puntos en el mano a mano ya que le ganó por 4 al Dragón en la Avenida Independencia y perdió por 2 en el Robles, en los duelos que los enfrentaron durante la clasificación.

Ese puesto no era el único por definir con los partidos pendientes. Alvarado/IAE tenían que completar el último cuarto de su cotejo y Sporting “B” vs Quilmes “A” fue postergado antes del inicio. El Torito, el Tricolor y Rivadavia de Necochea pugnaban por las posiciones 5, 6 y 7. No obstante, se resolvió darle un punto a cada equipo en el duelo entre el Marista y el Cervecero y ratificar al Einstein (estaba al frente hasta la suspensión del juego) como ganador sobre Alvarado. Así las cosas, el martes se confirmó a Rivadavia quinto, Quilmes “A” sexto y Alvarado séptimo. A la noche, a la cancha.

Cuartos de Final:
1 Unión vs Peñarol 8
2 IAE vs Alvarado 7
3 SMATA vs Quilmes “A” 6
4 Sporting “A” vs Rivadavia 5

IAE (1) 76-67 (0) Alvarado

Martes a la noche, primer partido de Playoffs. Alvarado, luego de una tumultuosa clasificación, salió a jugar frente uno de los candidatos a quedarse con el título. Para el Torito se va cerrando un 2021 a puro compromiso: participación en el PreFederal, fichaje de Maxi Maciel, retiro del interno y de otro referente como el Gringo Colpaz, vuelta de Hernán Ferrero, juego perdido con Quilmes “A” por no acordar programación, partidos sin terminar con Once Unidos y el IAE. Tras los pedidos y llamados en torno a la resolución de las posiciones y el instantáneo comienzo de los Cuartos de Final, competir al máximo nivel se planteaba como un desafío por si mismo.

El Einstein no se corrió de su eje en todo el año y no había motivos para que lo haga ahora. Ingresó efectivo a la postemporada: tres bombas de Fissore comandaron el 23-11 del primer parcial. Pero en la segunda manga reaccionó la visita con la misma estrategia, los triples. Dos de Manzuc y dos de Santiago Labatut despertaron la paridad en la pista. Al descanso largo se fueron igualados en 42.

Estamos en instancias de fases eliminatorias y el IAE comprendió que tenía que trabajar paso a paso para quedarse con el primer punto de la serie de Cuartos de Final. Monacchi y Garma le dieron puntos en la pintura al equipo de Pablo Gil. Y la defensa se puso firme, particularmente en las rotaciones, para no dar lugar al tiro exterior ni al juego interior. El Einstein entró +5 al cuarto período y liquidó el pleito con más tranquilidad de la que tuvo a lo largo del partido. Fissore completó su planilla con 22 tantos y las semifinales quedaron a una victoria para el IAE.

Lucio Haag en el poste (PN).

(0) Sporting “A” 61-64 Rivadavia (1)

Los necochenses tuvieron otra noche de alegría en Mar del Plata. Por los puestos el 4 contra el 5 es el cruce más parejo en Cuartos de Final. Por lo visto anoche tiene razón la tabla de posiciones. El primer tiempo, dentro del tanto a tanto que mantenía el ritmo del juego, fue para Sporting 26 a 24. En el complemento se soltaron un poco más, aunque la disputa de la serie estuvo y estará cerca del canasto. Torres fue el máximo anotador de Rivadavia con 20 puntos, bien acompañado por Lucio Haag. Mayorca y Pedro Monacchi, el sustento del dueño de casa. El conjunto de Cuñado se impuso 40 a 35 en el segundo tiempo y un triple final de Mazzucchelli concluyó el triunfo que pone al frente al cuadro de Necochea. La revancha se jugará en Peñarol, el jueves.

Programación AMB

Miércoles 1/12
Unión vs Peñarol (Juego 1) a las 21.15
SMATA vs Quilmes “A” (Juego 1) a las 21.30

Jueves 2/12
Alvarado vs IAE (Juego 2) a las 21.15
Rivadavia vs Sporting “A” (Juego 2) a las 21.30

Viernes 3/12
Peñarol vs Unión (Juego 2) a las 21.15   



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com