U19

Los porteños terceros

Martín Massone con la pelota.

Con un contundente 77 a 36 Capital Federal venció a Chaco y se quedo con el tercer lugar del Torneo Argentino U19. El conjunto chaqueño no logró quebrar la defensa zonal capitalina y en la primera mitad se le esfumaron las posibilidades de ir por el partido. Luciano Massarelli fue el goleador con 15 puntos.

De esta manera Capital Federal se despidió con un record de 4-2 y se quedo con el tercer lugar del torneo que se disputo en la ciudad.

En Twitter: @arielbagaloni

Desde el arranque Capital marcó una diferencia importante metiendo un parcial de 6-0, en los primeros 4 minutos para ponerse 8-2 arriba. Con una defensa zonal, los capitalinos anularon a Federico Herrera y así todas opciones de ataque de Chaco.  Una selección que no se dio por vencida y mejorando mínimamente su defensa no dejo que Capital se alejará en el primer cuarto.

El arranque de los segundos diez minutos fue todo de Capital, la defensa zonal siguió dando sus réditos; forzando tiros incomodos y perdidas al por mayor de Chaco. Y en ofensiva Massarelli dominó con el 1 contra 1, y buenas actuaciones de Talpone y Massone le llevaron a meter 18 puntos en el cuarto contra 2, SI!, solamente 2 puntos del conjunto chaqueño.

Tras el descanso nada cambio,  Capital seguía apostando a la rotación y a la defensa zonal, y Chaco seguía con la pólvora mojada. Tardo 7 minutos para anotar sus primeros puntos de la mitad (que terminaron siendo 5) de la mano de Henain.

Los diez minutos finales estuvieron de más, la diferencia pasaba los 40 puntos y ya era irreversible. La larga rotación de Capital y la buena mano de sus jugadores mantuvieron la diferencia y de esa manera se quedo con el tercer lugar de este Torneo Argentino U19.

Capital Federal (77):S. Propato 5, M Massone 8, L. Massarelli 15, M. Rodriguez 10 y J. Talpone 9 (FI) D. Kot 5, M. Benítez 12, A. Farre 9, F. Pérez 2 y M. Cuello 2. DT: F. Bonald

Chaco (36): S. L. Gyldenfeldt 4, A. Sabo 0, J. Vargas 0, F. Herrara 3 y N. Henain 5 (FI) F. Capdevila 7, M. Maidana 7, S. Mena 0, J. Borja 2, J. Gabutti 0, G. Álvarez 2 y C. Wolkowyski 6. DT: C. Castro.

Parciales: 19-12; 37-14 y 55-19

Estadio: Once Unidos



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi