Los preinfa en busca de la zona

Mengoni es el DT (PN)
Mengoni es el DT (PN)

La selección marplatense de Preinfantiles (sub 13) disputará, este fin de semana, el Zonal de la categoría en Tres Arroyos, que dará sólo una plaza para el Provincial de Bahía Blanca.

Los dirigidos por Nicolás Mengoni tuvieron una intensa preparación de cara a la competencia Oficial con una preselección que arrancó con 30 jugadores a fines de marzo y que hoy ya tiene a los 12.

A partir de hoy se medirán con Olavarría, Tandil y Tres Arroyos.

En Twitter: @pn_básquet

Se trata de la última selección que representará a “La Roja” marplatense. Los primeros fueron los Infantiles (Arcidiácono) que jugaron el Provincial como locales, continuó la Primera (Agliano) que perdió mano a mano con Olavarría por un lugar en el Provincial, luego los Juveniles (Bonfiglio) que también tuvieron la posibilidad de disputar el Provincial en Mar del Plata y por último los Cadetes (Goiburu) que no pudieron ganar el Zonal en Tandil.

Mar del Plata debutará hoy (sábado) con Olavarría a las 18hs y mañana (domingo) protagonizará doble turno, primero con Tandil a las 10hs y luego con el anfitrión (Tres Arroyos) a las 18:30. El equipo disputó tres amistosos previos con equipos integrados por chicos más grandes, es decir, frente a la categoría Infantiles.

Como dato de color, cabe destacar que se trata de la vuelta de Nicolás Mengoni como entrenador de la categoría a nivel selecciones luego de su última participación en el 2008. El actual DT de Sporting en U13 y U15 obtuvo el Argentino del 2006 y el sub campeonato Provincial de 2007 y Argentino 2008.

Fixture

Sábado 7

Mar del Plata vs Olavarría (18hs en Argentino Junior)

Tres Arroyos vs Tandil (20hs en Argentino Junior)

Domingo 8

Mar del Plata vs Tandil (10hs en Quilmes)

Tres Arroyos vs Olavarría (10:30 en Argentino Junior)

Tandil vs Olavarría (16:30 en Argentino Junior)

Tres Arroyos vs Mar del Plata (18:30 en Argentino Junior)

Los 12 de La Roja

Tobías Irurzum (Unión)

Donato Lasedonia (Unión)

Francisco Astolfi (Sporting)

Juan Cruz Narvarte (Kimberley)

Agustin Bugnar (Kimberley)

Pedro Garma (Kimberley)

Diego Valdez (Kimberley)

Francisco Nistal (IAE Club)

Bernardo Cimino (IAE Club)

Santiago Monachi (IAE Club)

Esteban Bonomi (Quilmes)

Juan De la Fuente (Once Unidos)

Entrenador: Nicolás Mengoni (Sporting)

Asistente: Fernando Gallotti (IAE Club)

Fuente: Prensa AMB



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Comentarios

Escriba un comentario
  • hace años que no recuerdo que no hay ningun chico de peñarol en una seleccion…..

    facundo bullano, base de peñarol.. jugo el año pasado un provincial siendo un año mas chico… y no esta ahora ???

  • Lo banco con la vida a Facu, y si bien para mi tendria que haber quedado, creo que el año pasado estuvo muy mal colocado ahi, en la seleccion. OJO un animal el pibe, pero el año pasado no cumplia varios de los requisitos para jugar con alguien mas grande. Este año, para mi fue un error sacarlo. Vamos la roja, con todo contra Olava, a ganar muchachos!!!

  • Ninguno de peñarol! Eso habla del avance de los otros clubes, como el IAE, Sporting o Kimberley. Suerte a estos chicos, hay un muy buen plantel y un muy buen cuerpo tecnico.

  • quizas quiere decir que Facundo (ademas de que es un buen jugador) estuvo colocado el año pasado, eso demuestra como los entrenadores de Peñarol hacen uso propio de las selecciones para sus jugadores, sino preguntenle al Ruso porque llevo a Roumec sienddo 4 años mas chico…lo queria para peñarol???

  • yá está el resultado puesto. Mardel Campeón!! van a extrañar a los que no estuvieron???
    Grande Nico!! excelente persona!! Excelente Tecnico!!!

  • Roumec fue seleccion argentina u16 si mal no recuerdo. Cómo no lo iba a llamar? Tiene proyección y el roce le viene bien para cuando sea más grande. Su lugar era el de 3er base, o sea que iba a ser para ganar experiencia fundamentalmente, no para definir partidos. A vos te parece que era más productivo para el basquet local llevar un juvenil, que probablemente no juegue más que la liga local cuando crezca, de 3er base? En qué momento PN se llenó de gente que ve conspiraciones por todos lados?

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com