
Arrancó el cuadrangular clasificatorio de los sub 13 para la competencia provinincial y nacional. Los cuatro protagonistas son los mismos que para la categoría Infantiles (sub 15): Kimberley, Unión, Peñarol e IAE Club.
Toda la actividad se desarrolló en el Valentín Pérez del “Dragón Verde”. En el primer turno Peñarol venció en suplementario al IAE.
Por su parte, el local venció a Unión con comodidad. Mañana y el domingo continúa la actividad en el mismo escenario.
En Twitter: @pn_básquet
AMPLIAREMOS…
Los cuatro equipos son los “A” de la categoría. Kimberley fue el primero de la fase regular con ocho partidos ganados y uno sólo perdido. Hoy por la noche no tuvo inconvenientes en superar a Unión con una destacada actuación de Valdez, autor de 25 puntos. El “Dragón Verde” fue más efectivo que su rival y supo aprovechar la superioridad física en algunos jugadores.
Unión fue el cuarto de la fase inicial con record de 6-3 y mañana jugará con Peñarol, que venció en el primer turno al IAE 65-60 en tiempo suplementario, mientras que el local recibirá al IAE.
Síntesis:
Kimberley “A” (63): Lazaletta 4, Palomino 9, Rivero 2, Valdez 25 y Bugnar 8 (FI) Maeso 0, Baldi 0, Garma 7, Chavarri 4, Estevez 0, Azurabarrena 0 y Narvarte 4. DT: Stachiotti.
Unión “A” (39): De Mecif 2, Zabala 9, Bruschi 0, Mendiola 4 y Lago 2 (FI) Zudaireis 1, Otamendi 2, Alessio 0, Boutdar 7, Ciani 1, Irurzum 8 y Lacedonia 3. DT: Spidallietti.
Parciales: 22-9; 28-20 y 48-31
Árbitros: Casalot y Kuini
Cancha: Valentín Pérez (Kimberley)
Resultados
-Viernes 7 de Junio
Peñarol (65) – IAE (60)
Kimberley (63) – Unión (39)
Como sigue
-Sábado 8 de Junio
Peñarol – Unión (17:30)
Kimberley – IAE (19)
-Domingo 9 de Junio
IAE – Unión (17:30)
Peñarol – Kimberley (19)

