Mar del Plata

Los primeros 4

campeones S4 PN
Los Campeones del Super 4 (PN)

El Super 4-Mente Gráfica de Unión dio los primeros festejos del 2013. Peñarol se quedó con 3 de las 4 Copas en juego, mientras que la restante fue a manos de Kimberley.

Muchísima gente se acercó al Quincho para ver el arranque de la actividad del básquet marplatense. Todo, a una semana del comienzo del Preparación de la AMB.

En esta nota, crónica, resultados e imágenes de las 4 definiciones.

En Twitter: @PN_Basquet / @ignacio saraceno / @juampilizardo / @arielbagaloni

-U13 (Por Juan Pablo Lizardo)

En un partido muy parejo y ante un gran marco de público, Kimberley se consagró campeón en Pre-infantiles del Super 4 de Unión al vencer al equipo local por 46-40. El Verde tuvo un gran segundo tiempo y eso le permitió conseguir el primer título del año y empezar de la mejor manera.

El tercer puesto fue logrado por Peñarol al derrotar en la mañana a Quilmes por 58-41. El MVP fue Juan Cruz Narvarte de Kimberley.

En el comienzo del partido fue Unión el que parecía estar mejor, con Démec como goleador y aprovechando los errores de su rival. Así y todo, no sacaba diferencia y el resultado seguía igualado. Los dos primeros cuartos fueron de similar desarrollo. Kimberley empezaba muy bien, pero el Celeste era el que cerraba de la mejor manera y se fue al descanso 14-12 arriba en un partido de muy bajo goleo.

El segundo tiempo fue totalmente diferente. La rotación habitual de la categoría permite ver lo mejor del partido en el tercer y cuarto segmento, y fue en ese momento donde se destacó el equipo campeón. Con mejoras en el rendimiento de algunos jugadores y un buen cierre de partido, Kimberley demostró que es un equipo con todas las letras y se llevó el partido y el trofeo de campeón, ante el equipo local que de todas formas jugó un buen partido y ambos dieron un gran espectáculo.

-Síntesis:

Unión (40): De mec 17, Zabala 4, Daldosso 0, Mendiola 0, Alessio 0 (FI), Otamendi 0, Bourdal 8, Bruschi 2, Irurzun 2, Quinteros 0, Cacedonia 0 y Runaire 3. DT: Spidallieri

Kimberley (46): Cazaletta 1, Garma 9, Chavarri 8, Rivero 0, Valdes 8 (FI), Marso 2, Tessaro 0, Palomino 5, Estevez 1, Bugñar 0 y Narvartes 10. DT: Stachiotti

Parciales: 9-7, 14-12 y 24-29

Árbitros: Laveneziana y Arto

Cancha: Unión

—–

-U15 (Por Ignacio Saraceno)

Los infantiles de Peñarol tuvieron que trabajar durante 3 cuartos ante Unión hasta que con un parcial de 24-8 en el último chico, logró alzarse con la título al ganar 62-45. Entre el Preselección Nacional Bracciale, Lucas Costa y Agustin Guilera anotaron 38 de los 62 puntos de Peñarol.

El MVP fue Federico Bracciale. El tercer puesto quedó en manos de Quilmes que le ganó 69-66 a Kimberley.

Los primer 10 minutos notaron la falta de actividad de los chicos al no estar tan finos con el por ni con el funcionamiento que pretendían los entrenadores. Así con Perazzo en Peñarol y Montengro en Unión como estandartes terminaba el primer cuarto 10-9.

El segundo parcial tuvo el mismo tinte, aún con el cambio de quintetos. Labatut en Unión (6 pts) y Tieri con 4 para Peñarol se mostraron como las cartas de gol más viables de sus equipos.

Con el arranque del segundo tiempo, los entrenadores ensayaron sus quintetos preferidos y ahí el juego se hizo más vistoso. Entre Excoffon, Garcia y Juanto lideraban a Unión que le tocó correr de atrás en esos 10 minutos, a un Peñarol que empezaba a disfrutar de la aparición de Federico Bracciale en toda su plenitud, bien acompañado por Costa. Así los de Arcidiácono se iban arriba 37-38.

En el último cuarto fue todo de Peñarol que con un parcial de 17-0 (Guilera 10) enterró las esperanzas y el trabajo hecho por el celeste durante los 30 minutos restantes. En el último tramo se decoró el resultado, pero la realidad fue que Peñarol lo liquidó en 5 minutos con un ajuste defensivo importante y con una efectividad que no había tenido en todo el juego. Victoria 62-45 y título milrayitas.

-Síntesis

Unión 45: Legardon 0, Salagoyti 2, Excoffon 6, Montenegro 6, Garcia 0 (FI) Labatut S 0, Labatut 10, Gordillo 0, Coralo 0, Juanto 7, Salagoyti 0, Garcia 12. DT: Vaggi

Peñarol 62: Bracciale 11, Guilera 10, Diez 0, Perazzo 7, Rodriguez 2 (FI) Cancela 5, Garcia 1, Costa 14, Tieri 5, Gonzalez 0, Vazquez 2, Pani 2. DT: Arcidiácono

Parciales: 10-9, 22-20, 37-38

Arbitros: Vicente y Leguizamón

Cancha: Unión

——-

-U17 (Por Ariel Bagaloni)

En Cadetes, Peñarol se quedó con el título del “Super 4” tras vencer a Kimberley 85 a 49. Desde el arranque el conjunto del “Ruso” Bonfiglio se mostró superior y trabajo un triunfo abultado.  Cuatro jugadores del “milrayita” terminaron con 10 o mas puntos.

En el partido por el tercer puesto,  Quilmes venció a Unión 68 a 65. El MVP fue Agustin Monacchi de Peñarol.

Tuvieron que pasar dos minutos y medio para que Eugenio Zustuvich, con una bandeja, metiera los primeros puntos del partido. A pesar de ese arranque errático, el partido fue parejo hasta que desde el banco “milrayita” apareciera Franco Miliffi (9pts en el cuarto) para que su equipo cerrara el cuarto con un parcial de 11 a 0.

Ese parcial se aumentó a un 19 a 0 en los primeros minutos del segundo cuarto. El técnico “verde”, Juan Goiburu, pidió minuto para detener la aplanadora dirigida por Bonfiglio. No fue suficiente el minuto, el ataque se encontraba con una defensa muy bien parada y en el aro propio, Kimberley no supo en ningún momento como detener las variantes con las que atacaba Peñarol. Así el “milrayita” se fue al descanso con una ventaja de 17 puntos (42 a 25).

Tras el descanso, los dirigidos por el “Ruso” se mantuvieron  concentrados a pesar de la ventaja.  A la buena defensa sobre Julian Roumec, la joyita de Kimberley, Peñarol continuo con el goleo repartido, con variantes tanto bajo del aro como en el perímetro. Con 9pts en el cuarto, Valentin Ingrata se destacó en el goleo, colaborando para que Peñarol le sacará una ventaja de 36 de cara al arranque de los últimos 10 minutos.

El último cuarto fue para terminar de decorar la victoria de Peñarol, que no se descuidó en defensa y resguardo la ventaja para levantar su primer Copa del año en la categoría.

-Síntesis

Peñarol (85) Zustovich 10, Ingratta 18, Monachi 15, Salvarrey 2, Valentinuzzi  4(FI) Castelani 8, Fernandez 6,  Speroni 1, Miliffi 16, Ramos, 3, Blanco 2, Duarte 0 DT: Bonfiglio

Kimberley (49) Roumec 11, Bidegain 9, Chavero 4, Urrizola 2, Mountanelli 0(FI) Lovera 2, Floria 4, Gardiner 7, Ortiz 2, Nalcarlos 5 DT: Goiburu

Parciales: 19-9, 42-25 y 72-36

Arbitros: Pereyra y Alvarez

Cancha: Unión

———-

-U19 (Por Ignacio Saraceno)

En un emotivo final, Peñarol se quedó con el título en Juveniles tras vencer a Quilmes 67-64 luego de manejar ventajas de 10 puntos durante gran parte del juego.

El MVP fue Lucio Castellani que terminó con 18 puntos. Los 24 de Nicolas Pocci no alcanzaron en Quilmes. El tercer puesto fue de Unión que derrotó a Kimberley 74-60.

De arranque el milrayitas pudo establecer ventajas con su rival. Solo Rojas y Rissio ( 5 y 8 pts) ejercieron resistencia ante el goleo repartido de Peñarol que ya tenía a 6 de sus jugadores con puntos en la planilla, producto de capitalizar contraataques luego de buenas defensas. Así cerraban el primer parcial 22-13.

El segundo cuarto tuvo una paridad mas notoria aunque Peñarol seguía administrando la ventaja conseguida en los primeros 10 minutos. Rojas encontraba compañía mas repartida en el goleo para Quilmes, mientras que Peñarol con Giorgetti y Castellani como estandartes lograban cerrar el primer tiempo arriba 38-27.

En el segundo tiempo apareció la figura de Nicolas Pocci en todo su esplendor. Penetrando y obligando a la defensa de Peñarol constantemente. Sin embargo, estuvo muy solo y ante la eficacia del rival en momentos claves, sin ninguna figura rutilante, la diferencia en el arcador seguía siendo la misma, 50-39.

Fue en el último parcial donde Quilmes pudo sacar provecho de lo que producía Pocci (sus 24 puntos fueron en el 2do tiempo). Las ofensivas milrayitas se complicaron y del otro lado el escolta se volvía con algo casi siempre. Así llegaron a los últimos segundos con chances de llevar el juego a suplementario en la mano de Rissio que ensayó un triple en el final que no tocó aro. Victoria de Peñarol 67-64 y otro título mas para el Materno.

Síntesis:

Peñarol 67: Giorgetti 12, Madrid 11, Morales 7, Castellani 18 y Gimenez 8 (FI) Rasch 1, Damiano 0, Monacchi A 0, Mendez 6, Ingratta 6, Valentinuzzi 0, Monacchi P 0. DT: José Bonfiglio

Quilmes 64: Sarandon 3, Berenjeno 0, Rojas 15, Piñero 3 y Giordano 5 (FI) Pimenta 0, Rivas 3, Lecona 0, Rissio 10, Pocci 24, Lencina 0, Verbes 0. DT: Luis Fernandez

Parciales: 22-13, 38-27, 50-39

Arbitros: Pereyra y Leguizamón

Cancha: Unión

———

GALERÍA DE IMAGENES (Click aquí)



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Ahora falta que aparezca el tal “Prensa” o “Juan Jose” o “Juan Jesus” o “MaxiLiga”, o como le guste llamarse hoy reclamando que esta nota es muy Penadoy porque no hay foto de la categoria de Quilmes que gano.

    Ah, no, para…no gano nada? Bueno, metete en la nota del TNA entonces!

  • Quien es este que se hace el vivo gastando siempre a los de Telefonos? Por favor comprate una vida papa!
    En ese Club laburan y mucho como en todos los Clubes, respeta!
    Y soy de Peñarol eh, no de Telefonos.
    Por cierto, muy bien por Peña que sigue siendo lider en formativas.

  • Señor Tano: no me agreda porque no me hago el vivo, sólo quiero saber como anduvo Telefono en Balcarce, porque sé que se disputó un torneo con otros clubes de la zona. Si lo sabe y puede informarme, muchas gracias.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com