Mar del Plata

Los primeros clasificados

Unión A – Telefonos en Primera (PN)

Teléfonos le ganó el partido de la fecha a Unión “A” (70 a 65 en el “Quincho”) y accedió al Súper 4 de Primera. El puntero Peñarol, también consiguió su pasaje en la jornada 11.

Era el partido de la fecha. Porque se enfrentaba el virtual líder de la tabla (si le gana al IAE el juego pendiente, compartirá la punta con Peñarol) ante el dominador de la categoría en los últimos años. Y ya hemos contado en las jornadas anteriores que el equipo del “Gallego” De Paz no sólo vive del pasado, sino que cada vez luce más completo esta temporada. Además, ambos se jugaban puntos importantes de cara a la clasificación al Súper 4. Y de yapa se enfrentaban Mateo, Bouyssede, Colpaz y Espínola a sus ex compañeros. Al encuentro no le faltaba nada.

Tampoco desilusionaron a la hora de la verdad. Unión “A” marcó territorio de arranque con el perímetro a la cabeza, tomando el protagonismo Blanco Vecchi y Jara. Durante todo el partido las variantes en la base serían el motor de la ofensiva: el relevo Valentín Lofrano fue el goleador de la noche con una gran actuación, anotando 32 tantos. Pero Teléfonos se acomodó en el segundo cuarto y empezó a controlar las acciones. Desde la defensa y con dos triples de Magnin viniendo del banco, se fue al descanso largo al frente.

En el complemento, la conducción de Mateo, el oficio de Colpaz y el oportunismo de González Ferrer cerca del canasto, pulverizaron las reacciones del local. Teléfonos sumó puntos con todos sus jugadores y Unión en ese sentido, anoche, se quedó corto. Jara apuró en el último parcial, sin embargo la visita demostró que se armó de experiencia y que más allá de las incorporaciones de calidad, está formando un espíritu competitivo que ya lo depositó en su primera meta: el Súper 4 del torneo local.

Síntesis:

Unión “A” (65): Blanco Vecchi 9, Jara 15, Varas 7, Bruera 0 y Blanco 0 (FI). Sampedro 0, Lofrano 32, Dasso 0, Vighi 2 y Bellonio 0. DT: De Paz.

Teléfonos (70): Mateo 15, Colpaz 13, Bouyssede 6, Lencina 2 y González Ferrer 12 (X) (FI). F.López Camelo 1, Magnin 6, M.Cámara 11 y Espínola 4. DT: García Galli.

Parciales: 15-12, 31-33 y 47-49.

Árbitros: Laveneziana – Rodríguez.

Cancha: Unión.

Quilmes B – Kimberley A en Primera (PN)

Por su parte, el “Milrayitas” continúa mirando a todos desde arriba y también jugará el Súper 4. Selló su boleto tras vencer en el Valentín Pérez 84 a 51 a Kimberley “B”. El “bicho verde” complicó, con esta derrota, su ingreso a la zona fuerte de la segunda mitad del año, pelea que cobrará protagonismo en las últimas dos jornadas de la primera fase. En tal lucha, los grandes ganadores de la fecha fueron dos: Sporting y Kimberley “A”. El “Marista” venció nada menos que al IAE (68 a 60) en su casa, y no sólo se asentó en puestos de zona fuerte sino que además, quedó muy bien posicionado para clasificar al Súper 4. El “Dragón” de Goiburu, por su lado, le ganó a Quilmes “B” de visitante (67-73) y se ubica octavo. Volviendo a la disputa por ingresar al Súper 4, Quilmes “A” festejó en Otamendi (71 a 57 ante Círculo) y está tercero en la tabla con la chance de sellar su boleto en la próxima jornada, en la cual visita al Einstein.

La fecha había comenzado el martes con la victoria de SMATA en Miramar sobre Sudamérica. De esta manera, con IAE-Teléfonos pendiente, así quedó la clasificación tras la fecha 11:

1° Peñarol 10-1

2° Teléfonos 9-1

3° Quilmes “A” 8-3

4° Unión “B” 7-4

5° Sporting 7-4

6° Unión “A” 7-4

7° IAE 7-3

8° Kimberley “A” 6-5

9° Kimberley “B” 6-5

10° Círculo 3-8

11° Quilmes “B” 3-8

12° SMATA 2-9

13° Sudamérica 1-10

Próxima fecha:

Sporting vs Kimberley “A”

IAE vs Quilmes “A”

*Teléfonos vs Once Unidos

Peñarol vs Sudamérica

SMATA vs Círculo

Quilmes “B” vs Unión “A”

Unión “B” vs Kimberley “B”

*Como OU se bajó del certamen, sus rivales de turno ganan el partido 20-0.



Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com