Provincia

Los que cuesta, vale

Giorgetti fue clave en el último cuarto (PN)
Giorgetti fue clave en el último cuarto (PN)

A Peñarol de Mar del Plata le costó mucho quitarle el invicto a Liniers de Bahía Blanca. No obstante, logró quedarse con la victoria 67-65 y con el 1-0 en las Semifinales Sur de la Liga Junior.

Seguro Liniers no se fue nada conforme de Mar del Plata. No solo por la derrota sino por la forma en que se concibió la misma. Luego de dominar el partido durante casi 35 minutos, de estar arriba en el marcador gran parte de ellos y hasta de manejar distancias de 10 puntos en un par de ocasiones, Peñarol se lo quitó de las manos con un último cuarto acertado de Morales y Giorgetti. Y de un par de ocasiones en la última jugada para, al menos, ir a suplementario. No se dio y se fue con las manos vacías.

Para los marplatenses, la satisfacción de haberle quitado el invicto al único que equipo que aún no había caído en el Sur de la Provincia y la tranquilidad de haber cumplido en casa consiguiendo el 1-0 y esperar para viajar a Bahia Blanca a dar el golpe ante un equipo compacto, serio y fuerte físicamente. Esto último a tal punto que la batalla en los rebotes la ganó 37-23.

El juego no tuvo el mejor de los arranques, en 5 minutos de partido el tablero mostraba el 3-6 para la visita que se mostraba más afianzado en la cancha y por eso Bonfiglio pedía el primer minuto para ajustar tornillos en su equipo. Con el ingreso de Fazzini y buenas intervenciones de Barón las cosas mejoraron  para el milrayitas, pero no era suficiente contra el poderío de Ramos en la pintura y de Petrini y Cancelarich en el perímetro (12-19).

El comienzo de los segundos 10 minutos vio la primer gran luz conseguida por Liniers, promediando el parcial se adelantaba 16-26 con una buena tarea defensiva y con un Miguel casi imparable en ataque. Pero Zulberti pudo capitalizar las pocas opciones que tuvo y con dos triples consecutivos de Ingrata desde el banco, Peñarol volvió a la vida (24-28) a falta de 4 minutos, distancia que pudo mantener hacia el descanso.

A la vuelta de los vestuarios, Miguel volvió a hacerse referente del equipo visitante y con 7 puntos era clave para que Liniers sacara otra distancia importante (31-38) con 5 minutos del segundo tiempo jugados. Sin embargo, Giorgetti encontró a otro protagonista (Mateo) para que clavara otros dos triples consecutivos para sacar del apuro a Peñarol y acercarlo a 1 (39-40). Un momento que no duraría mucho ya que el cierre no era bueno y loa bahienses se despegaban un poquito mas (41-46).

El comienzo del último cuarto fue feo de ver. Muchos errores de ambos lados, pelotas perdidas y dos defensas que eran claramente protagonistas. Resultado: más de 2 minutos sin convertir y negocio de los dirigidos por Aleksoski. Zulberti otra vez encontraba huecos para anotarse en el goleo y no perderle pisada a un albinegro que comandaba 50-56 de la mano de Petrini.

Sin embargo, Giorgetti, que hasta allí llevaba solo 2 puntos, comenzó a hacerse cargo de pelotas calientes y así convertir 13 de sus 15 puntos que lo hicieron goleador de la noche. Incluidos 2 triples claves que le dieron por primera vez el liderazgo en el juego al local (60-59) con 2 minutos y medio pro jugarse. Otro triple de Morales parecía que liquidaba la historia, pero una respuesta de Fernández también desde los 6.75 le daba suspenso a la definición.

Desde la línea sumó el milrayitas y Liniers tuvo la última para, por lo menos, forzar un suplementario. Tomó dos lanzamientos en la misma jugada que no llegaron a destino y fue victoria para el local más que celebrada en el Robles.

-Sintesis

Peñarol 67: Giorgetti 15, Mateo 11, Monacchi 2, Barón 14 y Zulberti 9 (FI) Busca 0, Morales 5, Rasch 0, Ingrata 6, Castellani 0, Fazzini 6, Valentinuzzi 0. DT: Bonfiglio

Liniers 65: Cancelarich 8, Petrini 11, Fernandez Chavez 4, Miguel 22 y Ramos 12 (FI) Olmedo 0, Maier 0, Fernandez 7, Farias 1, Bobis 0, Rutsh 0, Pascual 0. DT: Aleksoski

Parciales: 12-19, 27-31, 41-46

Arbitros: Villacorta y Merchant

Cancha: Microestadio Robles

Serie: Peñarol 1-0



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com