
Los preinfantiles de Peñarol “A” arrancaron con una victoria la final ante SMATA. Once Unidos se adelantó en U13B.
El “1” de la fase regular hizo los deberes y desde el arranque marcó e impuso su ritmo de juego en el Domingo Robles. El equipo de Adrían Franquiera metió un gran primer cuarto donde sacó 16 puntos en los 10 minutos iniciales con 19 de los 25 puntos anotados por Zustuvich.
Con esa diferencia y cambio de quinteto, Peñarol la supo cuidar en el segundo cuarto donde empataron 12-12 con SMATA apostando a Rodríguez, autor de 11 puntos. En cambio, el milrayitas buscó diferentes vías de gol.

Otro gran parcial de 22-9 de Peñarol en el tercer cuarto terminó de sentenciar un partido que finalizó con un abultado 77-46 y tendrá su segundo juego de la serie final, hoy martes a las 19 horas en el gimnasio del gremio SMATA.

En tanto, en U13B, Once Unidos se robó el primer partido (53-64) el Domingo Robles ante Peñarol Femenino y podrá cerrar la serie final en su casa. El equipo de DiCoste arrancó perdiendo el primer cuarto pero supo reacomodarse y terminó dando vuelta un partido con un gran segundo tiempo.

