

Sporting B superó a Peñarol B en el Robles para sellar el 2-0 en la Final del Torneo Oficial U15B.
Sporting B le ganó 67-50 a Peñarol B para liquidar la Final del Oficial de Infantiles B 2-0 a su favor. El equipo conducido por Martin Pellegrinet fue superior en ambas canchas y tuvo la calma para aguantar las arremetida del milrayitas.
Luego de ganar el primer juego en su cancha por 59-55, los albinegros fueron al Robles con toda la intención de festejar pero también de no sufrir tanto. Lo lograron porque pudieron aguantar el juego e incluso mantuvieron a los milrayitas más lejos en el tanteador.


De arranque nomas, y de la mano de su defensa, Sportingn fue por ese objetivo. El parcial de 28-9 en el primer cuarto resulta elocuente de la intensidad con la que salieron a la cancha quienes finalmente se colgaron la medalla del Campeón. En ataque Alvarez con 9 lideraba el goleo pero sostenido en una tarea colectiva muy sólida.
Distinta fue la historia en el segundo cuarto y con el cambio de quintetos. Peñarol se afianzó en la cancha y fue quien esta vez dejó a su rival en 9. El parcial fue de 20-9 a favor del equipo de Nacho Hernandez y al entretiempo se fueron con un juego abierto de cara a la segunda mitad (29-37).


Pero la solidez volvió al cuerpo del equipo de La Perla, sobre todo en defensa y volviendo a bajar considerablemente el goleo de su rival quien volvió a ser el que anotara solamente 9 unidades. Del otro lado la efectividad no estaba a la orden del día pero le alcanzaba a Sporting para estirar un poco más la diferencia 29-50.
De la mano de Sachetta fue Peñarol a la carga por la última reacción que le dejaba experimentar el reloj. Pudo limar distancias pero fueron los visitantes quienes con mucha más paciencia manejaron sus ataques. Volvieron a lastimar en momentos claves donde amenazaba Peñarol y terminó goleando tras sumar 30 puntos más en el último cuarto para el 67-50 final.





