Mar del Plata

Los U17 de Unión al Zonal

Quinteros la rompió toda (PN).

Una vez más el club de la calle 9 de julio será el representante marplatense en el próximo Zonal de Clubes de Cadetes. El Celeste fue finalista del Argentino en 2017. 

Se hizo desear. Finalmente Mar del Plata ya conoce a su representante en U17. Y decimos que se hizo desear porque el Pre-Zonal organizado por la AMB tuvo que esperar al final de las vacaciones de invierno para culminar. Luego de una extensa fase regular, Unión venció a Quilmes 75 a 64 en la final mano a mano que se disputó en la jornada del domingo en el Valentín Pérez de Kimberley. Gran marco de público.

El Celeste había vencido en las semifinales a Kimberley, mientras que Quilmes hizo lo propio ante su clásico rival (Peñarol). Los dos partidos se disputaron en la noche del viernes en el gimnasio del IAE Club.

Unión viene marcando la diferencia en U17 y U19. El año pasado llegó a la final del Argentino de Cadetes con una camada que hoy está en plena participación de la Liga Junior, siendo el único marplatense clasificado a las últimas instancias del tradicional torneo de U19.

Arraiz hacia el aro (PN).

En esta camada de Cadetes que dirige Aquino hay un distinto y es  Quinteros. Anoche se fue ovacionado por el público de Unión que se acercó al Valentín Pérez. Tomy metió 31 y se llevó puesto a los rivales tanto en ataque como en defensa. Quinteros también es pieza fundamental para la Junior comandada por Ezequiel Santiago Medina.

El primer tiempo fue parejo pero en el inicio del complemento el local metió un parcial de 27 a 10 que dejó sin fuerzas al Tricolor. Los de Lombardi amagaron con bajar la diferencia a un dígito pero no alcanzó.

Unión se medirá a fines de agosto con Racing de Olavarría, Costa Sud de Tres Arroyos, Independiente de Tandil y aún resta definir el representante de Necochea.

Síntesis:

Unión (75): Quinteros 31, Susemihl 0, Mendiola 5, Rodríguez M. 0, Velazquez 22 (FI), Curra 0, Del Pino 0, Anegón 12, Rodriguez 1, Abaddie 2, Marchioni 2. DT: Aquino

Quilmes (64): Arraiz 16, García Galli 5, Ecker 9, Nally 6 y García A. 6 (FI), Gordillo 0, Martin 16, Reguillon 2 y Rojo 4. DT: Lombardi.

Parciales: 15-19; 32-29 y 59-39

Árbitros: Rodríguez, Vicente y Arto.

Cancha: Valentín Pérez (local Unión).

Velázquez pasa la bola (PN).

 



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

Agregar comentario

Escriba un comentario

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com