Internacional

Los Warrios no perdonaron

(NBA.com)

Cleveland tuvo el partido en sus manos pero no lo liquidó y Golden State está 1-0 en las Finales de la NBA.

Los Cavaliers arrancaron con un 4-0 en los primeros dos minutos, pero Stephen Curry metió un triple y un doble más falta para despertar al local. El encuentro continuó siendo de ida y vuelta y la principal noticia fue la torcedura que sufrió Klay Thompson en su rodilla izquierda, cuando Smith se le cayó encima. El escolta regresó al banco tras unos minutos en el vestuario y pudo continuar el partido.

Con LeBron y Curry liderando la anotación de sus equipos, el primer cuarto terminó con la ventaja mínima para la visita. James siguió estando encendido en el segundo y con un buen ingreso de Larry Nance con 8 puntos y 6 rebotes, la mitad en ataque, los Cavaliers sacaron una diferencia de 11 unidades. Los Warriors respondieron sobre el final de la mitad y empataron el juego en 56 con un triple agónico de Steph desde larga distancia.

Golden State pudo seguir con el buen momento y sacó su máxima de 7 puntos en el comienzo de la segunda etapa, pero se volvieron a encontrar a un fenomenal LeBron James que les emparejó las acciones. Los de Kerr no frenaron en ningún momento y se llevaron el tercer cuarto por 84-78.

El Rey volvió a la carga en el comienzo del epílogo y un triple de Korver puso a un punto a los de Lue restando 8:54 minutos. Cleveland logró recuperar por unos segundos la ventaja, pero dos triples seguidos del local hicieron estallar al público. Cleveland no se achicó y James metió un doble y falta para ponerlos en ventaja por 104-102 con 50 segundos por jugar.

Con una polémica de por medio, los Warriors tuvieron el control de un punto y del otro lado Hill metió solo uno de sus dos libres, Smith agarró el rebote ofensivo con pocos segundos restantes, pero increiblemente no intentó tirar pensando que su equipo estaba ganando y el partido se fue al suplementario.

Los Cavaliers tardaron tres minutos en anotar en la prorroga y Golden State se lo hizo pagar caro. El campeón, que arrancó con un 9-0 en ese tiempo, fue el único dominador y se quedó con el primer punto de las Finales por 124-114. Stephen Curry fue la figura del ganador con 29 puntos y 9 asistencias, por el lado de Cleveland no alcanzó el enorme esfuerzo de James, que terminó con 51 puntos, 8 asistencias y 8 rebotes. El Juego 2 de las Finales de la NBA será el próximo domingo, otra vez en el Oracle Arena, desde las 21hs.

Gentileza: Basquet Plus



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Agregar comentario

Escriba un comentario

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com