Corresponsales Provincia

LP se quedó con el primer punto

La Plata – E Echeverria (Diego Mayorga Diaz)

La Plata ganó el primer chico de la Serie Zonal de Mayores ante Esteban Echeverria. Sigue el jueves.

Por Alejandro Malky – desde La Plata

Los dirigidos por Mariano Pinto triunfaron como visitantes ante Esteban Echeverría por 74 a 70. Luego de un mal arranque, los platenses se recuperaron y llegaron a sacar una buena diferencia, pero los de Juan Manuel Nardini no se rindieron, remontaron y casi lo ganan, pero la experiencia de Axel Weigand y el buen cierre de Juan Blas Pagella le dieron el primer punto a La Plata. El ex Universal fue el goleador con 21 puntos, mientras que en los locales no alcanzaron las 23 unidades de Mariano D´Ambrosio.

El Zonal comenzó favorable a Esteban Echeverría, que mostró de entrada sus cartas fuertes, dado que se apoyó permanentemente en el poste bajo en ambos costados de la cancha, con Chaine como el faro en la pintura y López Banegas con el manejo de tiempos. Los platenses, por su parte, tuvieron baja efectividad y algunas imprecisiones propias de ser el primer encuentro del equipo completo. Así, los de Nardini dominaron el primer cuarto y se adelantaron por 18 a 13.

En el segundo parcial empezó a aparecer La Plata. Los ingresos de Pagella y Cejas le dieron más vértigo a la presión en el perímetro y mayor velocidad a los ataques, con el de Estudiantes como destacado (9 puntos). De esta forma, los platenses hicieron un parcial de 13 a 0 y pasaron al frente por 26 a 18 con poco menos de cuatro minutos por jugar. Una mejora de Ortíz en los de blanco les permitió convertir en los últimos momentos y llegaron al entretiempo con ventaja para los de Pinto por 34 a 26.

Al regreso de los vestuarios se vio lo mejor de los de azul en ofensiva, con movilidad de balón, paciencia y buenas ejecuciones que llegaban desde lugares cómodos, con Cejas como el más atento de todos (6 tantos). Sin embargo, en defensa no se mostraba tan seguro el equipo de Pinto. Echeverría aprovechó eso y encontró gol en dos jugadores que no habían aparecido en la primera mitad, como lo fueron D´Ambrosio y Valicenti (20 unidades entre ambos). Fueron ellos los que no permitieron que La Plata se escapara y llegara a los diez minutos finales arriba en el marcador por 56 a 44.

El cierre del juego se dividió en dos. En esa primera parte, La Plata siguió aumentando una diferencia que llegó a ser de 15 puntos (65 a 50), con Weigand que encendido (12 puntos, incluida una volcada) y buena presión en primera línea defensiva. La segunda parte correspondió a los locales, que apostaron a las corridas de Valicenti y D´Ambrosio, que volvieron a responder y se cargaron a su equipo al hombro, con 18 tantos entre los dos. Gracias a ellos, los de Nardini se pusieron a solo tres puntos con poco menos de 50 segundos por jugar. Allí, Pagella apareció para La Plata con un robo y un libre que le dio la tranquilidad y le permitió cerrar desde la línea el triunfo final por 74 a 70.

Áxel Weigand fue el goleador del equipo platense con 21 puntos, acompañado por 17 unidades de Gabriel Cejas, además de una destacada labor de Juan Ignacio Bruno en los tableros, con 11 rebotes. En Esteban Echeverría los destacados fueron Mariano D´Ambrosio, autor de 23 tantos, seguido por 15 de Leandro Valicenti y un doble doble de Sebastián Chaine (11 puntos y 11 tableros).

Síntesis:

Esteban Echeverría (70): López Banegas 4 (X); Ortíz 7; D´Ambrosio 23; Valicenti 15 y Chaine 11 (F.I.); Soto 6; Cáceres; Lunius y Guillamondegui 4.
DT: Juan Manuel Nardini.

La Plata (74): Sáenz 8; Sesto 2; García 5; Weigand 21 y Bruno 4 (F.I.); Castro 4; Pagella 7; Cejas 17; González 2; Álvarez 2; Rosende y Navazo 2.
DT: Mariano Pinto.

Parciales: 18-13; 26-34 (8-21); 44-56 (18-22); 70-74 (26-18).
Árbitros: Luis Ranzini – Mariano Imosi.
Estadio: Deportivo San Vicente, local Esteban Echeverría.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com