Internacional

Luca y Baskonia siguen firmes

Barcelona también ganó

Baskonia continúa invicto en la Fase Final Excepcional de la ACB española que se juega en Valencia.

El Baskonia consiguió su segundo triunfo consecutivo luego de imponerse ante Tenerife 79-72. A pesar de un mal cierre, los de Dusko Ivanovic lograron imponerse y liquidarlo desde la línea de tiros libres. Shengelia fue la figura excluyente con 21 puntos, seis rebotes y siete asistencias, mientras que Luca Vildoza aportó 10 tantos y dos asistencias. Del lado contrario la figura fue Giorgi Shermadini con 18 puntos y 11 rebotes.

El primer tiempo fue de Baskonia, ya que supo romper la zona (2-3) planteada por Tenerife en todo momento. En los primeros diez lo hizo a partir del ingreso de Luca Vildoza, quien marcó cinco puntos, y en el segundo cuarto de la mano de Shengelia, que comenzó a romper la defensa a partir de su lectura y velocidad (44-33).

En el segundo tiempo las cosas empezaron a complicarse para Baskonia, especialmente en el último cuarto. La defensa empezó a caerse, y permitió puntos fáciles hasta que, a falta de 2:00, los amarillos se acercaron de forma definitivamente. Luego, los de Ivanovic castigaron desde la línea de los suspiros profundos y se llevaron su segundo triunfo en la fase final de la ACB (79-72).

. Luca Vildoza: diez puntos (2/5 en dobles y 2/3 en triples), dos asistencias, tres recuperos, dos pérdidas y dos faltas en 22:05 minutos en cancha.

El barcelona se llevó un aguerrido juego ante un complicado rival, luego de vencer 84-73 al Unicaja Málaga. Los catalanes dieron una muestra defensiva que les permitió imponerse en el tablero electrónico y mantener su récord positivo, ya que es su segunda victoria en la Fase Final de la ACB. Nikola Mirotic fue la figura indiscutida con 19 puntos en 23:21 minutos en cancha, acompañado de Ante Tomic, que totalizó 16 tantos y siete rebotes. Por el lado de los derrotados el más destacado fue Adam Waczynski, autor de 13 unidades.

Unicaja empezó mejor la primera mitad, con Gal Mekel manejando los ritmos desde su pausa y su inteligencia para colocar a sus compañeros en buenas posiciones de anotación. Sin embargo, el Barcelona se puso a defender a partir del tercer cuarto y demostró estar un paso adelante. Forzó pérdidas, aseguró rebotes y estiró la diferencia hasta controlarla. En el final los de Pesic supieron cuidar la brecha para sumar su segundo triunfo (84-73).

. Leandro Bolmaro: no sumó minutos.

Etiquetas


Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com