Provincial de Clubes

Luchó hasta el final pero no le alcanzó

Derrota como local (Foto: Prensa Sporting).

Sporting sigue sin encontrar el rumbo en el Provincial de Clubes de primera división. Hoy por la noche perdió, como local, ante Quilmes de Tres Arroyos 85 a 72 por la 7ma fecha de la Zona “D” (Grupo Sur).

Los dirigidos por Alejandro Agliano tuvieron un mal comienzo y nunca pudieron encontrar la regularidad en el partido. Mariano Sánchez fue el goleador con 24 puntos y en el final se fue expulsado.

En Twitter: @brunograssi

Sporting nunca pudo encontrar la regularidad en su juego. La defensa se mostró vulnerable en varios pasajes del encuentro y le tomaron varios rebotes ofensivos. Quilmes fue más efectivo y sobre todo más prolijo a la hora de jugar. El local fue pura actitud y presión en los instantes finales pero no le alcanzó.

Y el primer tiempo tuvo mucho de eso. Un cuarto inicial malo para jugar el segundo con otra actitud. En los primeros diez minutos le convirtieron 29 puntos y lo castigaron desde todos lados con Luis Fernández Díaz y Juan Palacios como los más anotadores con 24 entre los dos. La visita controló la pintura con el más alto de la cancha, Martín Vázquez.

En el segundo chico la mentalidad cambió. No quedaba otra. El rival había sacado 17 puntos de ventaja en diez minutos y de local. La actitud defensiva cambió y en ataque Mariano Sánchez comenzó a consolidarse como la figura del conjunto marplatense con 16 de los 23 de su equipo. Los de Tres Arroyos sumaron de forma repartida pero no tuvieron la misma efectividad y contundencia del primer cuarto.

El tercer segmento fue el más parejo de todos, más que nada en el juego y no tanto en el resultado final. Los dos encontraron el tiro de tres, el local con Hernán Ferrero y la visita lastimando sobre el final con tres de forma consecutiva a través de Palacios (1) y Fernández (2). Eso le permitió tomar de vuelta una distancia considerable de cara al cuarto final.

El parcial de 6-0 de Quilmes en el comienzo del último período parecía darle el punto final al partido. Pero de vuelta un poco de lo comentado más arriba: el click de saber que el cotejo era clave, que se estaba jugando de local y que la base era la defensa. Sporting de perder por 18 se puso a sólo cuatro a pura garra y presión. Quedaban tres minutos. En ofensiva fue Mariano Bustamante el que más encaró al aro y Mariano Sánchez clavó dos triples claves.

Cuando Sporting se acercó, el “Tricolor” reaccionó y utilizó la misma pócima que su rival. Metió un parcial de 5-0 y se puso nueve arriba a falta de dos minutos para el cierre. Al local no le alcanzó el tiempo y comenzó a cortar con falta para que los de Tres Arroyos cierren desde la línea de libres.

En el desenlace, Mariano Sánchez tuvo un altercado con el banco de suplentes de Quilmes y fue expulsado por una reacción violenta. La figura de Sporting se retiro rápidamente sin profundizar la situación, que no pasó a mayores pero que seguramente repercuta en el futuro de Mariano de cara a los próximas fechas.

Terminó la primera vuelta de la fase inicial y el “Albinegro” terminó con record de dos victorias y cuatro derrotas. La próxima fecha tendrá libre y en la novena recibirá en su cancha a Kimberley, que perdió con Argentino Junior de Tres Arroyos 93 a 81.

Síntesis:

Sporting (72): H. Ferrero 8, M. Sánchez 24 (x), M. Bustamante 11, M. Cámara 6 (x) y C. Nalpatián 10 (FI) B. Pacchioni 2, F. Didío 8, M. Feroce 0, M. Rodríguez 3. DT: A. Agliano

Quilmes (85): A. De Ipaeta 13, M. Perticarari 21, L. Fernández 20 (x), Juan Palacios 22 y M. Vázquez 5 (FI) G. Gorosito 3, G. Balbuena 1 y N. Curín 0. DT: F. Perales

Parciales: 12-29; 35-42 y 50-62

Árbitros: Alejandro Ramallo y  Alejandro Goñi

Cancha: Sporting

Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

1 comentario

Escriba un comentario
  • Hay que trabajar muchisimo, ya no se pueden perder estos partidos de local. El equipo no puede entregar los partidos faltando 3 minutos, ya se dio esto en reiteradas ocasiones. Se que quizás no coincidan pero desde afuera se ve esto. Es solo una opinión, vamos sporting!

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com