Corresponsales Nacional

Luchó, para llegar a donde está

(Prensa Argentino)

Argentino de Pergamino llegó al Hexagnal Final de Liga Junior y Luciano Gonzalez lo vive en PN.

Por Hernan Montenegro – desde Pergamino

Ya no es un nombre más cuando uno entra al estadio ¨Socios Fundadores¨ (cancha de Argentino de Pergamino), haciendo referencia al rosarino Luciano González, para sus amigos y allegados: ¨Lucho¨. Referente y puntal para el equipo U-19 del club Argentino que está disputando justamente el Torneo Argentino  de la categoría, y que tiene a la institución dentro de los seis mejores equipos del país.

Con su andar cansino y sobretodo la buena onda que lo caracteriza, Lucho se arrimó a los estudios de la radio de nuestros Corresponsales en Pergamino (FM CITY ROCK 97.5 Mhz) y compartió el buen momento deportivo por el cual está atravesando.

¿Te imaginabas éste presente a tu llegada a la ciudad?

¨Realmente no imagine todo esto. Sí, cuando hable con los dirigentes me dijeron que íbamos a jugar la liga junior (yo en Santa Fe la conocía como federativo), pero era algo impensado llegar a la instancia donde estamos hoy. Estoy muy contento de haber tomado la decisión de venir a Pergamino y sobretodo al club Argentino que me abrió sus puertas y me tratan como si fuera un pibe surgido del club¨.

Contanos un poco sobre el Torneo Provincial y ahora Argentino.

¨Es algo histórico para el club y para Pergamino, y para cada uno de nosotros que formamos parte de éste plantel. Es algo muy lindo que no se logra todos los días, pero que con un poquito de esfuerzo en cada entrenamiento uno va logrando estas cosas que a la larga son muy importantes. Ya sólo el hecho de haber clasificado del Provincial al Argentino era un sueño para nosotros, imaginate ahora que estamos en la instancia final del certamen¨.

El nivel de los rivales, ¿Era lo que ustedes imaginaban?

¨Sabíamos que iba a ser muy duro, más que nada porque a lo largo del torneo fuimos enfrentando a equipos de mucho renombre (Obras, Boca, Libertad por decirte algunos). Muchos nos daban como que eramos el equipo más débil, que no teníamos chances por no haber clasificado como los primeros, pero fruto del trabajo que te decía anteriormente demostramos no sólo estar a la altura sino que además clasificar al hexagonal final¨.

¿Que imaginas para tu futuro?

¨Bueno primero lo más importante es este momento es conseguir terminar lo más arriba posible en este torneo. Si pudiéramos ser los campeones sería el sueño hecho realidad. Y después espero poder ir sumando minutos con el plantel del Torneo Federal de primera, todo esto sería decorar un año en cuanto a lo deportivo que seguramente va a quedar marcado a lo largo de mi vida¨.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi