Liga Junior

Luchó pero no le alcanzó

Unión no pudo ante El Nacional.

Unión no pudo mantener el invicto en la Liga Junior y cayó, haciendo de local en el Valentín Pérez, frente a El Nacional de Bahía Blanca por 59-51.

El Celeste fue abajo durante todo el partido aunque sobre el final tuvo la chance de emparejar las cosas pero sintió las bajas por lesiones que no le permitieron tener su equipo completo.

El goleador del partido fue Jerónimo Barón del local con 22 puntos (18 en el segundo tiempo).

En Twitter: @juampilizardo

El partido comenzó muy parejo, con Unión sin encontrar vías de gol y perdiendo muchas pelotas. Del otro lado los bahienses no aprovechaban las oportunidades de sacar más ventaja y el primer cuarto se iba 8-12.

Las cosas iban a seguir igual en el segundo parcial, con la dificultad para los marplatenses de no encontrar la forma de que entre en juego su jugador más determinante como Gerónimo Barón que parecía no estar en una buena tarde. De todas formas la paridad seguía siendo la protagonista al entrar al entretiempo (22-28).

El tercer cuarto comenzó mucho mejor para El Nacional, encontrando gol en las manos de Leiva o Loiza y cerrando las vías de gol de Unión. Pero finalmente apareció Barón con una bomba de tres más dos penetraciones para decir presente y llevar a su equipo hasta casi empatar el partido. Ya se hacía notar la ausencia de Giaconi por cinco faltas, sumada a la de Espinola por lesión, dejando al equipo sin un base definido.

En el cuarto segmento Unión trató de ser más duro en defensa como en el cuarto anterior y apostar al goleo de Barón, pero cometió muchas faltas y los bahienses fueron muy efectivos desde la línea de libres. Faltaba un jugador que lleve la pelota y le dieron la responsabilidad a Alix que hizo lo que pudo pero su equipo perdió muchas pelotas y eso no le permitió dar vuelta el partido.

Unión perdió el invicto pero no dejó una mala imagen, será cuestión de pulir a un equipo corto con poco recambio pero mucho potencial y recuperar a su base, Espinola, que es un jugador determinante para los dirigidos por el Gallego De Paz.

Síntesis:

Unión (51): Giaconi 9, Cipolletta 1, Alix 5, Barón 22, Cequeira 7 (FI), Massabie 3, Perot 0 y Mitchelena 4. DT: De Paz

El Nacional (59): Leiva 14, Iriarte 11, Gimenez 7, Navarro 0, Miguel 12 (FI), Gutierrez 2, Carrizo 0, Loiza 13, Arteaga 0 y Blanco 0. DT: Canosa

Parciales: 8-12; 22-28 y 39-40

Árbitros: Aquino y Vicente

Cancha: Valentín Pérez



Juan Pablo Lizardo (lizardo.juan@hotmail.com)

En Twitter: @juampilizardo

1 comentario

Escriba un comentario
debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com