Especiales

Luifa en Mardel

Scola posa sus manos en la vereda del Hermitage
Scola posa sus manos en la vereda de las estrellas del Hermitage

Hace unos 20 días se consagraba Campeón de América en el Poli y hoy vuelve a Mar del Plata para seguir volcando sus conocimientos, esta vez a los más chicos.

En el marco de “Los Juegos Buenos Aires, La Provincia 2011”, el capitán de la selección Argentina de Básquet, Luis Scola brindó una conferencia de prensa, junto al Secretario de deportes de la Provincia Alejandro Rodríguez.

En ella presentó la Clínica de básquet que dará en Once Unidos, para los chicos que participan en estos Juegos Deportivos.

Además de la actividad que tendrá en Mar del Plata, el ala-pivote habló de su futuro, de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y del lockout de la NBA.

En Twitter: @ArielBagaloni / @pn_básquet

“Estamos muy conmovidos y agradecidos de que Luis (Scola) haya aceptado la invitación para charlar con nuestros jóvenes. No solo por lo que significa a nivel deportivo sino por la excelente persona que es. Un gran ejemplo para los chicos” de esta manera Alejandro Rodríguez, secretario de Deportes de la Provincia, presentaba la clínica que dará “Luifa” a los chicos que participan en las finales de los Juegos Buenos Aires 2011.

Sobre la clínica/charla que tendrá Luis Scola con los jóvenes, el pívot de la selección Argentina comento que “hay que diferenciar el deporte profesional con el deporte social, los chicos tienen que divertirse, disfrutar del viaje a Mar del Plata”. También “Luifa” contó que participo de los juegos pero que no tuvo “la suerte de jugar las instancias finales” en La Feliz.

En su rol profesional, el pívot de los Houston Rockets, no se lo vio impaciente por definir su futuro, aunque si se mostró con ganas de que se llegue a un acuerdo y ya puso fecha a su espera por una resolución en la mejor liga del mundo, “si no hay una solución en las próximas dos semanas empezaré a definir dónde jugaré porque está claro que quiero y necesito jugar”.

Sobre los posibles destinos por si continua el lockout, Luifa manifestó “nunca dije que fuera una locura jugar en nuestro país, tampoco lo descarto, pero hoy queda muy claro que mi prioridad será jugar en una liga muy competitiva para mantenerme en un nivel interesante. Pero es difícil elegir otro país, encajar en un equipo, quizás tener que aprender otro idioma y trasladar a mi familia. Sigo esperando que todo se solucione y pueda jugar en Houston”

Al ser consultado por la que significa formar parte de esta Generación Dorada: “No me genera presión para nada. Nunca fue un nombre que me gustara mucho. No es que me disgusta mucho, pero podría haber habido algún otro nombre mas bonito”

Tras la clasificación del seleccionado a los Juegos Olímpicos Londres 2012 en nuestra ciudad, Scola se declaró “seguro” de que la Selección tendrá una buena preparación aunque admitió que hoy el equipo está en un segundo escalón a nivel mundial por debajo de Estados Unidos y España. Y que el objetivo es “llegar a las semis y después ver que sale”.

Además agregó que se tiene “un año para trabajar, para corregir errores, sabemos qué nos falta y nos vamos a enfocar para dar otra vez el salto que nos permita estar entre los mejores. Y no tengo dudas de que lo vamos a hacer”.



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com