La Liga

Luis Fernández toma el mando

Fernández en charla con PN (Archivo PN)

El Entrenador a cargo de las Menores de Quilmes asume el puesto de DT del Tricolor en la Liga Argentina como reemplazo de Manuel Gelpi.

El entrenador Luis Fernández Cassarini, de dilatada trayectoria en el club, al que incluso llegó a dirigir en la máxima categoría de la Liga Nacional, fue confirmado este miércoles como el nuevo entrenador para dirigir al plantel del Club Atlético Quilmes que jugará la temporada 2022/23 de la Liga Argentina de Básquetbol. Será el reemplazante de Manuel Gelpi.

Luego de su etapa como jugador, Fernández se ha destacado como formador, con permanente presencia en categorías menores del “tricolor” y seleccionados marplatense, además de desempeñarse también como coordinador de las categorías formativas de la entidad de Luro y Guido. Asimismo, también se ha reconocido su labor como coordinador de la sede Mar del Plata de Eneba (Escuela Nacional de Entrenadores de Básquetbol de Argentina).

De esta manera, el profesor Fernández, quien prácticamente ha desarrollado toda su vida profesional en el “tricolor” volverá a dirigir un plantel profesional. Y nada menos que en el año del centenario del club.

Su anterior experiencia fue en la temporada 1997/98, cuando reemplazó a Guillermo Edgardo Vecchio (de quien era su asistente), en noviembre de 1997, para unos meses más tarde dejarle su lugar a Horacio Seguí (en febrero de 1998), tras recibir una sanción de siete partidos de suspensión por los incidentes en un clásico ante Peñarol.

Lamentablemente, aquella temporada concluyó con el primer descenso de Quilmes a la segunda categoría.

LA CAPITAL



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com