Mar del Plata

Lunes de Formativas

Monacchi ante la marca del “Dragón”(PN)

Dos partidos de Infantles (U15) y tres de  Juveniles (U19) dieron inicio este lunes a la actividad semanal en las Zonas “A” del Torneo Oficial de la AMB.

U15A

Unión “B” vs Quilmes  “B”(PN)

-Peñarol “B” 36-74 Kimberley “A”

El “Dragón” mostró contundencia en su visita al Domingo Robles. Cumplió con la teoría y vapuleó al “Milrayitas” por 38 de diferencia. Sin Thiago Mansilla (con la selección de Buenos Aires en el Argentino), Carrera (14 puntos) y Domínguez (10) lideraron la ofensiva del equipo de Agustín García que festejó en rodeo ajeno.

-Quilmes “B” 55-58 Unión “B”

Mucha más paridad se vio en el José Martínez. Allí el Tricolor dominaba en la primera manga llevándose tres de ventaja en el primer parcial. Unión reaccionó y aprovechó ganando los dos períodos continuos (llegó +13 a los últimos diez minutos).

Pero Quilmes vendió cara su derrota: presionó y anotó en cancha abierta hasta reducir el margen. No le alcanzó el tiempo, y el “Quincho” se abrazó a la victoria 58 a 55. Destacada labor para Bustos, con 16 puntos en el local, y para el goleador del juego Monclus, quien completó 22 unidades en la visita.

U19A

Quilmes “A” – Unión “A”(PN)

-Unión “B” 61-69 Peñarol “A”

El “Celeste”, conocedor de batacazos tras vencer al “A” kimberleño en el Valentín Pérez, le jugó de igual a igual a otro de los protagonistas en “juveniles”. Peñarol (con bajas pensando en la LNB) tuvo que transpirar y demasiado para sacar adelante el juego en el “Quincho”.

Hizo la diferencia en el cuarto inicial (12-22), pero luego el cotejo fue parejo. El ataque local fue liderado por Manzuc con 15 puntos. No obstante Agustín Bugñar, también con 15, fue el hombre de la jornada. Porque fue decisivo en el cierre y además coronó una noche inolvidable al debutar, horas más tarde, con la Liga Nacional.

-IAE 61-48 Kimberley “A”

Duelo condimentado en el Colegio Albert Einstein. Hace un mes el “Dragón” había sido el ganador del choque entre sí, llevado a cabo en el Valentín Pérez. Pero esta vez festejaron los dirigidos por Pablo Gil.

Tato Monacchi condujo a la ofensiva local con 16 puntos, y fue clave para sostener a los suyos en el primer y tercer cuarto, donde dominó Kimberley. Porque el “bicho verde” llegó con la mínima ventaja al último parcial, sin embargo no aguantó la embestida del dueño de casa y se quedó sin nada en el epílogo.

-Quilmes “A” 67-80 Unión “A”

El “Celeste” cerró con otra alegría la jornada en el José Martinez. Los juveniles sacaron a relucir su capacidad anotador, estando por encima de los 20 puntos en tres de los cuatro cuartos del partido ante Quilmes (en el tercero marcaron 11).

Santiago Labatut la rompió con 29 tantos, en un equipo que volvió a mostrarse fino en la rotación del balón y capitalizó sus virtudes individuales para superar al “Cervecero” en su propia casa.



Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi