Mar del Plata

Lxs Cadetes empezaron sus Finales

Peñarol – Unión en U17 (PN)

En la rama masculina y femenina, comenzaron las Finales de Cadetes donde el Robles fue asaltado por Rivadavia y Unión.

Las últimas dos finales que restaban comenzar en este Torneo Oficial de la AMB eran las de U17 masculino y femenino. Ambas dieron comienzo en el Microestadio Robles donde Peñarol perdió con Rivadavia de Necochea en Femenino y Unión en masculino.

Por el lado de las chicas, Rivadavia ganó 50-51 a Peñarol el primer juego de la Serie que tendrá continuidad este domingo a las 18 hs en Necochea. Mismo día donde se jugarán los segundos puntos de las U14 (12 hs) y Primera (14 hs) pero en Quilmes.

Palo a palo fue todo el partido casi sin sacarse mayores diferencias a lo largo de los 40 minutos. Un primer cuarto que terminó 15-15 con Weiske como goleadora de las locales y Brost de la visita. Mismo trámite en el segundo parcial (11-12) con Demarsico liderando a las milrayitas ante un Rivadavia de tarea más repartida.

Peñarol – Rivadavia de Necochea en U17 (PN)

El segundo tiempo continuó con la paridad pero en un ritmo mucho más trabado y cortado, con muchas jugadoras viajando a la línea de los libres para capitalizar lo producido en ofensiva. De la misma manera fue el último parcial, de hecho los dos tuvieron sus chances de ganar el partido que llegó a los últimos segundos sin dueño definido.

A falta de poco más de 15 segundos para el final, Laganá anotaba dos libres que le daban la delantera a las milrayitas (50-49), en la siguiente posesión Rivadavia tuvo dos tiros libres errados, pero el rebote cayó en manos de Sierra para definir el pleito con un doble a corta distancia con solo 1 segundo por jugarse en el cual Peñarol no pudo hacer mucho.

UNIÓN TAMBIÉN ESTÁ 1-0

Unión también se robó la localía de Peñarol tras superar al milrayitas 64-59 y quedarse con la chance de definir el título el martes a las 19.30 en su cancha. Lucas Anegón autor de 27 puntos y Joaquin Cabrera de 21.

Entre Vinciguerra y Cabrera manejaron los hilos de Peñarol y del partido en los primeros 5 minutos adelantando incluso al local 11-6 producto de una defensa colectiva bien firme y de correr la cancha sin dejar pensar a Unión que sólo en ofensiva tenía a Anegon y Carneglia con gol en sus manos y veía como el partido se alejaba (16-6).

Con Framiñan acoplandose, Peñarol se mantenía +12 en el inicio del segundo cuarto. Unión probaba con la zona y lograba confundir lo ataques locales, mientras que del otro lado las acciones individuales de Anegon acortaban las diferencias sumando 9 puntos y dejando a su equipo abajo 27-20. Faltando un par de minutos bajó la tensión eléctrica del Robles apagándose las luces y deteniendo el partido por 10 minutos. Casi como una analogía al milrayitas le pasó lo mismo. No le favoreció para nada el parate del juego y en un abrir y cerrar de ojos, el Celeste alcanzaba la línea de Peñarol  al cierre del primer tiempo (32-30).

Peñarol – Unión en U17 (PN)

Donde las defensas hicieron pie fue en el comienzo del tercer cuarto. De la mano de ella y de Anegon la visita tomaba la delantera promediando el parcial (37-40). Sólo Cabrera sostenía con su producción en ataque el trabajo de Peñarol que estaba muy estancado en el tiro exterior sin efectividad. Del otro lado, los de Aquino pasaban su mejor momento y estiraban a su máxima (39-47).

Parcial de 6-0 de Unión en menos de dos minutos que le daba otra máxima al Celeste y que ponían las cosas complicadas para el equipo de Sirochinsky quien pedía tiempo muerto (41-53). La efectividad de ambos no pasaba su mejor momento hasta que un triple de Framiñan ilusionaba al milrayitas con la remontada pero la respuesta no tardó en llegar desde las manos de la figura de la cancha.

Anegon era amo y señor de un Unión que seguía manejando el partido. Juani Barón sumaba sus primeros puntos en un momento clave con un triple que acercaba peligrosamente a Peñarol, aunque desde la línea Unión tuvo oportunidades que aprovechó para quedarse con el partido y el primer punto de la Serie.



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com