Nacional

Macarena Rosset se suma a Peñarol

Rosset jugando para Argentina (CABB)
Rosset jugando para Argentina (CABB)

Peñarol informa la contratación de una nueva jugadora para su equipo de SuperLiga Femenina. Se trata de la alera de la Selección Argentina, Macarena Rosset. Peñarol de Mar del Plata apuesta a la competitividad de su equipo a nivel profesional. En virtud de ello, es que confirma la llegada de Macarena Rosset al equipo que compite en la Superliga Femenina de la CABB.

Rosset, nacida el 23 de febrero de 1991 (24 años) en Junín, es una alera de 1.79 metros  que durante 2013 hizo su debut oficial en la Selección Argentina Mayor en el Sudamericano de Mendoza y luego también formó parte del equipo en el FIBA Américas de Xalapa. Siendo una de las jugadoras con mayor crecimiento en estos últimos años y de mayor proyección.

Integró también las Selecciones Formativas y por una lesión, no pudo disputar el recordado Mundial U19 en Tailandia en el año 2009 donde Argentina se subió al podio. En 2014 jugó el Torneo Federal para Vélez Sarsfield, y este año dejó el Bonfiglioli de la A2 de Italia, donde también militaba, para sumarse a las filas de Peñarol de Mar del Plata donde se espera que debute el 31/5 vs Obras.

Es importante destacar que Peñarol hace uso el artículo 11 del reglamento de la Superliga de la CABB, que establece el “Recambio por jugadora Mayor” y tenía como fecha límite el 19/5. En el transcurso de la semana pasada fueron presentados los documentos pertinentes en la CABB para que hoy ya esté OK la llegada de la jugadora.

MARTIN FURFURO: “Macarena nos dará muchas cosas, entre ellas nos levantará la talla física del equipo”

“Una de las cosas que me gusta de Macarena es su poderío físico. Tiene una gran capacidad de salto y es intensa defensivamente. Creo que la experiencia en Italia y en la Selección juvenil y Mayor nos va a termina de completar el equipo en experiencia e intensidad.”

“Por supuesto que también nos dará soluciones ofensivas, el protagonismo en ese sentido se lo ganará en la cancha. Además nos va alargar el equipo siendo recambio de 2 y 3 y vamos a tener más piernas en general y dosificar minutos”

“Macarena ya está en Argentina, tiene que hacer unos trámites en Buenos Aires y con nosotros ya va a estar el 25 por lo que lamentablemente no llega al partido vs La Unión de Charata y Tokio de Posadas en Mar del Plata”

“La idea de acople al equipo sería a partir de la posición del 2, como primer relevo de Vega Gimeno, lo que nos daría, aparte de todo lo que ya mencionamos que nos suma, más talla física en el quinteto. Solo Muriel Sauan quedaría con baja estatura, el resto sumaría y nos dejaría arriba del 1.70m en cancha”

Rosset en Italia
Rosset en Italia


Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com