TNA

Mal comienzo

Romero jugó muy bien (D Berrutti)
Romero jugó muy bien (D Berrutti)

Quilmes perdió por 79 a 76 con Estudiantes de Concordia y cedió la ventaja de localía, en el primer juego de la serie Semifinal del Torneo Nacional de Ascenso.

En el equipo de Ramella, sobresalió Cristian Romero, que jugó su mejor partido con la camiseta tricolor, fue el figura con 23 puntos y 10 rebotes.

El lunes, el segundo punto otra vez en Once Unidos.

En Twitter: @PN_Basquet

En un partido que fue parejo de principio a fin, pero en el que Estudiantes de Concordia siempre pareció estar más cómodo, Quilmes perdió por 79 a 76 y, además, cedió la ventaja de localía, en el primer juego de la serie semifinal del Torneo Nacional de Ascenso. La escasa efectividad desde el perímetro (3 de 16) fue una de las claves para explicar la derrota “cervecera”, que chocó contra un rival que fue agresivo, cuando pudo correr corrió y tuvo jugadores desequilibrantes como Roberts Lee (22) y Sebastián Orresta (19), el hombre clave en el cierre. En el equipo de Ramella, sobresalió Cristian Romero, que jugó su mejor partido con la camiseta tricolor, fue el goleador de la noche con 23 y bajó 10 rebotes. El lunes, el segundo punto otra vez en Once Unidos.

Quilmes se encontró enfrente con un rival muy parecido, agresivo, que intentaba correr y, por eso, se dio un desarrollo entretenido, parejo y luchado. Al “tricolor” le costó defender a Roberts Lee y Maxi Maciel se tuvo que ir al banco rápidamente con tres faltas. Lo bueno de los de Ramella fue que no abusaron del tiro externo (apenas lanzaron uno en el parcial) y apostó a meter la pelota en la pintura para Essengue o apostar a las penetraciones de Ríos y Cadillac, que tomó más protagonismo ofensivo de lo habitual. En ese trámite equilibrado, la visita se fue al primer descanso ganando por la mínima: 16-17.

El segundo cuarto no arrancó muy diferente, aunque Estudiantes siempre parecía estar más cómodo con el desarrollo y le jugaba de igual a igual al “cervecero” que no encontraba la forma de entrarle a una dura defensa y no tenía efectividad desde el perímetro. Pero desde el banco llegaron las soluciones, con Cristian Romero pesando en la pintura y con toda la desfachatez de Luca Vildoza que robó dos pelotas y levantó al estadio de Once Unidos. Pero el periodo fue de rachas, con dos equipos ciclotímicos que no aprovechaban los momentos para marcar diferencias y, por eso, se fueron con el partido totalmente abierto al entretiempo: 32-35.

El regreso del vestuario mostró paridad en el minuto inicial y después desapareció el “tricolor” que cuando se quiso acordar estaba abajo por 9 puntos (39-47). Sin embargo, al igual que en el cuarto anterior y en varios de los juegos de las series pasadas, el banco de suplentes fue la solución que encontró Ramella para dar vuelta la historia. Vildoza, Ortiz y, sobre todo, Romero, fueron los abanderados de una remontada que le permitió a Quilmes emparejar el tanteador y llegar al último descanso sólo 2 puntos abajo: 53-55.

En ese juego de rachas, salió dormido el local y le costó caro porque Estudiantes con un gran trabajo de su mediacancha metió un parcial de 10-4 y sacó una diferencia más que interesante de 8 puntos (57-65) a falta de 7’ para el final. Si no fuera por el “Kily” y Essengue que empezó a lastimar bajo las tablas, la visita podría haber sentenciado la historia antes, pero Quilmes no se iba a resignar, iba como podía, empujado por su gente y dejó el tanteador a 5 (65-70), con 3’35” en el reloj. Increíblemente, el mejor jugador local de la noche tuvo la chance de poner a su equipo a uno, pero marró dos libres y en el ataque siguiente Lee estiró nuevamente la diferencia a cinco (67-72), pero Quilmes no se quedó y nuevamente se puso a dos. Orresta pareció encarrilar la victoria entrerriana y Maciel con dos libres dejó el juego a uno (76-77), con 25’ en el reloj. El ala pivote cortó con falta a Lee y al foráneo de Estudiantes no le pesó la mano, anotó los dos y el tiro milagroso de Ríos no entró, el rebote fue para la visita y el juego se fue para Concordia.

Dura derrota de Quilmes en su casa que le quita la ventaja de localía y lo pone con la obligación de no fallar el lunes en el segundo partido para después ir a buscar al menos uno a Entre Ríos con la ilusión de devolver la serie a Mar del Plata para un hipotético quinto juego.

0223.com.ar



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi