Nacional

Mal comienzo para los chicos en Plaza Huincul

Petrolero - Kimberley (lmneuquen.com.ar)
Petrolero – Kimberley (lmneuquen.com.ar)

Kimberley de Mar del Plata no empezó de la mejor manera el Cuadrangular Semifinal del Argentino de Clubes U13. Cayó ante el locall Petrolero por 68-55. Sigue esta tarde de sábado.

Independiente y Petrolero Argentino comenzaron con victoria la semifinal del Argentino de Clubes U13 de básquetbol que tiene al Naranja como anfitrión. El Rojo superó 87-63 a Regatas de San Nicolás y el dueño de casa a Kimberley de Mar del Plata 68 a 55.

Esta tarde, en la segunda fecha, a las 18, Independiente enfrentará a Kimberley y dos horas después jugarán Petrolero y Regatas. Si los dos neuquinos ganan se meterán en la final.

El Rojo luchó en el primer tiempo y lo resolvió con una gran segunda mitad. Los primeros veinte minutos fueron muy parejos y Regatas se fue al descanso 33 a 31, pero el conjunto neuquino dejó una buena imagen a partir de la tarea de Goran Sinigoj (12 puntos en la etapa) y Luca Genesio (6 y 3 robos).

La balanza comenzó a inclinarse a favor de los dirigidos por Marcelo Remolina en el tercer cuarto. Sinigoj siguió goleando (llegó a 25) y se sumaron las labores de Salvador Plate (13 y 11 rebotes) y Nicolás Maini (12) para ponerlo 64 a 50.

El cuarto final fue neuquino. Cada uno hizo un poco de todo y ya no hubo reacción bonaerense. Independiente sacó 26 de ventaja (78-52) con 5m 20s para el cierre y lo liquidó.

En el segundo turno,  Petrolero hizo un buen juego, defendió mucho y bien y le dio la primera alegría a su gente. Con los puntos de Franco Muñoz y Santiago Frola (8 cada uno) sacó la primera ventaja en el cuarto inicial (18-12) y la amplió en el segundo (32-22) con la aparición de Santiago Hernández (10).

En el tercero, Diego Valdes (19) puso a tiro a Kimberley, pero Frola (16) y Ponce (9) le dieron aire al equipo dirigido por Jorge Giangiordano, que cerró el parcial en ganancia 52-39. En el cuarto final, Petro cuidó la diferencia y cerró tranquilo.

 



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com