La Liga

Mal paso en Junín

Quilmes perdió con Argentino en Junín.

Quilmes no pudo en su debut y cayó 81-70 en cancha de Argentino, por la Liga de Desarrollo. No alcanzaron los 24 puntos de Jeffrey Merchant.

El “Cervecero” daba inicio a su tercera temporada en la competencia, con seis jugadores (de ocho) que vienen de ser campeones en la Primera Local, entre sus convocados. Equipo experimentado para el primer duelo en la ruta, que deparaba chocar con Argentino en tierras juninenses. Los locales se encargaron de darles la bienvenida a los dirigidos por Guido Lombardi, con un 6-2 de arranque gracias a 5 puntos de Genaro Lorio (jugador con minutos en la LNB). El rodaje del escolta y del base Gastón García en el profesionalismo, pesaba en el dominio del “Turco”. Pero el Tricolor demostró su entereza y peleó en igualdad de condiciones, descontando hasta la mínima (13-12) y obligando al “minuto” del banco local. Quilmes mandaba un mensaje, no se iba a dejar vencer de fácil manera.

Una ráfaga de 9-2, en favor de los juninenses, inauguró el segundo cuarto. La dupla García-Lorio controlaba la media cancha, y castigaba con tiros detrás del arco. Argentino tuvo su mejor pasaje y se fue al descanso largo con ventaja de 8.

Quilmes volvió al ruedo tras el descanso largo, con un 5-0 de corrida. Nuevamente Lorio rescató a los suyos, y con la muñeca caliente aún, siguió fino de cara al cesto. La visita encontró soluciones defensivas, presionando el traslado con Skydelski como motor. Merchant se iluminó con 6 puntos, poniendo otra vez en juego al “Cervecero”. Argentino debió recurrir a la zona 1-2-2 para retomar la distancia en el marcador, aunque sólo cerró el tercer cuarto un doble arriba.

El Tricolor puso tablas en el resultado al comenzar el último período. Allí, Gastón García sacó a relucir su chapa, volcó la experiencia en el campo y comandó un parcial de 11-0. El “Turco” inclinó definitivamente la balanza con el aporte de sus figuras, y no dejó escapar el triunfo. Quilmes se negó a entregarse, pero la corta rotación pesó en el físico de su personal y quedó en el camino la chance de remontar.

Síntesis

Argentino de Junín (81): García 12, Lorio 21, Dubois 13, Policrite 2 y Porta 11 (FI). Cavallín 8, Filipetti 0, Facundo Jápez 0, Felipe Jápez 0, Sánchez 0, Screpesse 0 y Sekul 14. DT: Camún.

Quilmes (70): Provenzano 5, García Coria 8 (X), Merchant 24, Iñíguez 11 y Reimundo 6 (FI). Gobbo 6, Skydelski 4 y González 6. DT: Lombardi.

Parciales: 16-15, 37-29 y 53-51.

Árbitros: Alexis Biset – Catalina Fulcheri (Junín).

Cancha: El Fortín de las Morochas (Junín).

*Jugadores destacados:

Gastón García (Argentino): base (1,87), con experiencia en LNB (tiene 19 años). Finalizó su planilla con 12 puntos y 8 asistencias.

Jeffrey Merchant (Quilmes): alero (1,98), lectura y movimientos de un veterano con talento. Cerró con 24 puntos y 6 rebotes.

Genaro Lorio (Argentino): escolta (1,91), también con minutos en el equipo profesional. Totalizó 21 puntos y 5 rebotes.

Darío Skidelski (Quilmes): base (1,78), intenso y creativo. El base chaqueño terminó con 4 puntos (un golazo con amague de faja en penetración, “especialidad de la casa”) y 3 recuperos.

Gianni Dubois (Argentino): alero (1, 94), chaqueño proveniente de Sports de Pergamino (18 años). Atlético, buena lectura y tirador. 13 puntos, 5 rebotes y 2 tapas, en 32 minutos de juego.

PRENSA ARGENTINO



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com