La Liga

Mal segundo tiempo

(LNB.com.ar)

Peñarol ganaba por 25 pero Bahia se lo ganó en la última y asi cierran ambos su participación en el Super 20 esperando el comienzo de la Liga Nacional.

Bahía Basket le ganó a Peñarol en el Dow Center por 84 a 83. Lynch lo definió desde la línea de libres, que además fue el goleador en el ganador con 19. En la visita, Thomas fue doble doble figura con 20 puntos y 15 rebotes. Luego de dominar en el primer tiempo, el elenco de Piccato sufrió 53 puntos en el segundo y perdió en el último segundo.

Weber Bahía empezó el encuentro con algunas distracciones en defensa y las pagó caro. Sufrió con las caídas cómodas de Belardo, (6 puntos) en la pintura, y la mano de Tabárez desde la línea de tres puntos, pero se acomodó atrás luego de un tiempo muerto. Igualmente, no pudo subir el goleo propio y perdió el primer cuarto 23-13.

En el segundo segmento los de Bahía, aunque de manera un tanto forzosa, se hicieron fuertes en la pintura local y pudieron anotar. Además, alternaron buenas y malas en defensa y eso les alcanzó para achicar las distancias a falta de 1:00 con un triple de Filippa. Finalmente, los visitantes se fueron al descanso arriba por 49 a 31, con Tabárez como goleador con 15 puntos, y 11 unidades y 3 rebotes de Monacchi.

El desarrollo del juego comenzó a ser de rachas. Weber Bahía tuvo buenos momentos en ofensiva, además de pasajes con mucha intensidad defensiva, y comenzó a limar las distancias. Bahía volvió a las fuentes y logró un parcial de 22-8 (53-59), para terminar 13 abajo el tercer cuarto.

Sin embargo, Weber Bahía Basket respondió en el último episodio, exprimiendo su ritmo de juego. Apoyándose en una gran defensa y abriendo la cancha en ataque, achicó el tanteador a un dígito. Cuando estaba abajo por dos posesiones, la intensidad defensiva y los 22 tantos de contragolpe ayudaron a cambiar la historia en el tramo final. Martin bajó siete tableros, mientras que  Lynch colaboró con su efectividad desde el perímetro (19 puntos).

Además, Caio Pacheco (13 unidades, seis tableros y 7 pases gol) y Facundo Tolosa (13 y 7 rebotes) lideraron la ofensiva del local, que se quedó con el partido por 84 a 83.

SÍNTESIS

BAHÍA BASKET 84:  Jon Lynch 19, Federico Elías 11, Juan Cruz Marini 6, Jamal Levy 8 y Drew Martin 6 (FI). Francisco Filippa 3, Rafael Paulichi 2, Caio 13, Ezequiel Paz 3, Pedro Ianguas 0, Fausto Ruesga 0 y Facundo Tolosa 13. Entrenador: José Luis Pisani.

PEÑAROL 83: Joaquín Valinotti 11, Gabriel Belardo 13, Patricio Tabárez 19, Cory Johnson 11 y Devin Thomas 20 (FI). Santiago Vaulet 7, Tomás Monacchi 0, Lucas Gorosterrazú 0 y Franco Barroso 2. Entrenador: Gabriel Piccato.

Parciales: 13-31; 31-49 y 55-68.

Árbitros: Fernando Sampietro, Rodrigo Castillo y Raúl Lorenzo.

Estadio: Dow Center.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com