
Quilmes sufrió su mala noche ofensiva ante un consistente Gimnasia Indalo y cayó por 65 a 53. Fue la tercera caída en fila en Once Unidos.
Sin Luis Cequeira por un golpe en un dedo de la mano derecha, y en lo que fue su anotación más baja en toda la temporada en casa (0 puntos desde el banco), Quilmes no pudo defender nuevamente su localía y perdió ante Gimnasia Indalo por 65 a 53 a pesar de la remontada realizada en el tercer cuarto, donde llegó a perder por 15 puntos.
Lo empezó mejor Gimnasia, producto de una mejor circulación de pelota y eficacia en en el tiro exterior (2-11), que obligó a Ramella a parar el juego. Tras el tiempo muerto, Quilmes creció en ataque y achicó con una ráfaga de Vildoza (12-13). A partir de allí la paridad se sostuvo con un mejor cierre visitante para el 18-21 final del primer parcial.
Pero, a la intensidad defensiva que los patagónicos tuvieron en el primer segmento, se le sumó un Quilmes errático y trabado en ataque para lo que fueron 10’ totalmente negativos para el local. Ahogado y sin variantes, el Cervecero sumó solamente dos puntos en el cuarto, producto de dos libres de Baxley, para finalizar con un 0/12 en tiros de campo. Lo de Gimnasia fue mejor desde el juego, no así desde la efectividad. Esto hizo que el segundo cuarto termine solamente 11-2 favorable a la visita, que supo irse al descanso con una renta de 12 puntos (20-32).
Estiró a la máxima con otro triple el elenco Mens San (20-35) y dominaba el desarrollo. Pero, de a poco, Quilmes empezó a subir el ritmo y encontró puntos en varias manos. Un triple de Maciel y una penetración de Vildoza empezaron la remontada, en la que con un ritmo de juego mucho más intenso y de la mano del base juvenil, Quilmes limó la ventaja para ponerse sólo uno abajo luego de un parcial 20-6 (40-41). Gimnasia reaccionó en el final del cuarto y pudo cuidar el liderazgo para irse al último parcial al frente 45-42.
Los cinco minutos iniciales del segmento final fueron de paridad. Gol por gol, fallo por fallo, con Gimnasia siempre al frente por uno o dos puntos. Pero, con el correr de los minutos, un Quilmes que no movió el quinteto en todo el segundo tiempo empezó a sentir el desgaste y la visita, que recupero su juego de pases, castigó con un parcial 7-0 que sería definitivo (46-54). Quilmes se la jugó en las siguientes ofensivas tirando triples que no ingresaron, Gimnasia cerró firme en defensa y se quedó con la victoria. De esta manera, Quilmes cerró marzo con tres caídas al hilo en su estadio y ahora deberá recuperar terreno como visitante al emprender la gira por Bahía Blanca y Junin.
Síntesis: Quilmes (53): Luca Vildoza 17, Walter Baxley 14, Maximiliano Maciel 9, Ivory Clark 3 y Tayavek Gallizzi 10 (FI); Diego Romero 0, Lucas Ortiz 0 y Rubén Wolkowyski 0. DT: Leandro Ramella.
Gimnasia Indalo (65): Nicolás De Los Santos 18, Santiago Scala 9 (X), Federico Aguerre 9, Diego Guaita 9 y Samuel Clancy 3 (FI); Diego Cavaco 9 y Leonel Schattmann 9. DT: Gonzalo García.
Parciales: 18-21, 20-32 (2-11), 42-45 (22-13) y 53-65 (11-20).
Árbitros: Alejandro Chitti y Oscar Martinetto.
Estadio: Once Unidos.
PRENSA QUILMES