La Liga Quilmes

Maldito verano

15534_371931590130_880200130_10233131_7350097_n
Mc Kiver es el sexto extranjero que corta De la Fuente y la dirigencia de Quilmes. (Foto: Hugo Grassi - Planeta Naranja)

Quilmes es uno de los pocos marplatenses que se ve perjudicado en el verano.

Por segunda temporada (Liga Nacional) consecutiva repite algunas razones que desembocan en el fondo de la tabla de posiciones.

El técnico es el mismo y los dirigentes también. Cuatro jugadores quedaron del torneo pasado: López, Romano, Capitanich y Piñero.

En la campaña anterior el equipo sufrió, a partir de la segunda fase (de enero a marzo), un decaimiento en su nivel de juego. Acompañado por dos acontecimientos que bajaron del cielo como vientos que azotan: jugar de local (2 partidos) en otra ciudad y una quita de puntos correspondiente a la primera fase, por los incidentes contra Peñarol.

En fin, el conjunto dirigido por Esteban De la Fuente bajó a las últimas ubicaciones y recién en la jornada final pudo salvarse de los play off de descenso. Terminó 12º de 16º.

En la presente temporada, el “Cervecero” vuelve a desorientarse en el comienzo de la segunda fase y cae en la profundidad de algo que puede llamarse abismo. Una crisis desde todo punto de vista. No hubo una idea o un objetivo claro de juego (ofensivo), escaso presupuesto, un equipo que se armó a fines de agosto y que para el verano ya estaba desarmado.

El plan A era depender de dos extranjeros de calidad (Edwards Assie) y que los nacionales traten de complementar de la mejor forma. Uno se lesionó y al otro lo absorbió un equipo desgastado. A partir de ese momento el plantel se emparchó demasiadas veces y aún cuesta definir su objetivo dentro de la cancha.

Armar y desarmar reiteradas veces, en plena competencia, no es recomendable si se quiere mantener una regularidad. La situación sigue complicada con más soluciones a corto plazo. Algunas no dan réditos, como el último despedido de Robert Mc Kiver o los anteriores de Calvin Williams, Daron Brown y Jason Keep. Ayer se confirmó la llegada de un nuevo parche. Levi Jamal Stukes. Ya van nueve foráneos y el record lo tiene Quimsa de Santiago del Estero con 10.

Alguien que sabe de bicicletas diría que cuando una rueda se pincha seguido hay que parar con los parches y cambiar la cubierta. Se puede debatir entre dirigentes, jugadores, cuerpo técnico, periodistas y espectadores cual sería la cubierta a modificar.

Dato a tener en cuenta: la base actual del equipo está formada por los cuatro jugadores que quedaron de la temporada pasada.

La ida y vuelta de extranjeros ya no es noticia en el “Cervecero”, por eso no resultó interesante arrancar este artículo con el corte de McKiver y la contratación de Stukes.

Quilmes jugará este fin de semana, como visitante, ante Unión de Sunchales y Sionista de Paraná, por la decimoquinta fecha. Para el final de la fase regular (después llegan los play off) restan 17 partidos de 44. Levi Stukes recién va a debutar el viernes 12, en Once Unidos.



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

1 comentario

Escriba un comentario
debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com