Internacional

Malvin fue demasiado para Quilmes

Baxley no pudo pesar (FIBA)
Baxley no pudo pesar (FIBA)

Quilmes fue vapuleado por el local Malvín, 75 a 59, en el primer día del Cuadrangular Semifinal que se disputa en Montevideo. Este miércoles se enfrenta a Obras.

Quilmes debutó en el Cuadrangular Semifinal “A” de la Liga Sudamericana con un duro golpe a su ilusión. El local Malvín de Montevideo, se impuso 75 a 59 en el “Palacio Peñarol”, y complicó seriamente las posibilidades de los marplatenses de quedarse con el primer puesto que clasificará a la final ante el ganador del otro Cuadrangular. El elenco de Ramella está obligado este miércoles a vencer a Obras, desde las 18.45.

Fue una noche accidentada, ya Montevideo sufrió varios cortes de luz que primero alargaron la disputa del choque del primer turno (Uniceub de Brasil venció a Obras Básket, 72-68). Por eso, Malvín y Quilmes comenzaron su juego a las 22.30, una hora y media después de lo pautado.

El equipo de Ramella, acompañado por un número interesante de hinchas, tuvo un buen primer cuarto, pero se fue diluyendo a medida que su rival fue creciendo en confianza, con un plantel sumamente extenso para la rotación. En el “Cervecero” volvió a ver acción Maxi Maciel tras varias semanas, y debutó el ala pivote Marcus Morgan. 

Luego del retraso, Quilmes salió a jugar el partido con una gran concentración e intensidad defensiva, anulando a los perimetrales de Malvín y siendo generoso en ataque. Logrando correr la cancha por momentos, con Sansimoni cerebral y Ruiz activo, el “Cervecero” movió la bola y dañó a su rival. En un trámite ligero y al inicio parejo (4-5 al frente los marplatenses), Quilmes comenzó a marcar diferencias y con el tiro exterior como aliado: a 3m30s, parcial de 10-0 para su máxima diferencia con lanzamientos seguidos de Durley y Ruiz (4-15). 

Pero Malvín logró recuperarse, y aprovechó cierto relajo marplatense en el tramo final del cuarto. El conjunto montevideano respondió con un parcial de 11-0 para empatar en 15. Sansimoni, con un triple, le dio la última ventaja al “Tricolor” (15-18). La mala: Tayavek Gallizzi sumó 3 faltas. Ramella lo dejó arriesgadamente en cancha cuando había llegado a la segunda en la mitad de la parcial.

En los primeros cuatro minutos reinó la paridad y Diego Romero igualó en 22. Luego, Maciel con un triple empardó en 27, a falta de 3m26s. Desde entonces, el cierre fue mejor para Malvín, de la mano de Newsome. La intensidad defensiva de Quilmes le jugaba una mala pasada en las faltas. Romero y Morgan también llegaron a las 3 infracciones. El elenco uruguayo plasmó un parcial de 8-0 para estirar el marcador (36-27, la máxima). Quilmes pudo achicar el margen con Morgan y Durley, que aprovechó una pérdida local. Se fueron al descanso 36-31.

Sin embargo ya el “Tricolor” no pudo sostener el ritmo, acaso por cansancio, o por frustración. En una muy mala noche del empecinado Walter Baxley, la ofensiva chocó contra un muro uruguayo. Malvín se quedó con el cuarto 24 a 8. Un quiebra absoluto del juego.  Del 45-36 en casi tres minutos, el elenco de López estampó un parcial 14-1, coronado con un triple de Mazzarino, faltando 2 minutos para el cierre del cuarto (59-37).

El último pasaje estuvo de más. Malvín mantuvo diferencias, y no aflojó su performance. Quilmes, frustrado por completo, se dedicó a pensar ya en el próximo juego ante Obras, este miércoles a las 18.45, en duelo de perdedores y que estarán obligados a ganar para seguir en carrera.

Gentileza 0223



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com