Nacional

Mañana se juega todo

Burgos, lo mejor de Unión (Prensa Pérfora)

Unión cayó 84-79 ante Zárate Basket y ahora deberá buscar el pasaje a la próxima instancia frente al local Pérfora, el domingo a las 17 horas.

Desde el arranque del juego se notó que eran dos equipos que se conocían por compartir la División Bonaerense y haberse enfrentado sobre el final de la fase regular. Unión intentó de la mano de Valentín Burgos y la buena dupla de internos Cerone-Bellozas controlar los minutos iniciales y lo hizo para sacar la máxima del cuarto (6-15) en 7 minutos de juego. Zárate pudo responder y cerrar el cuarto abajo solo por 3 puntos (17-20) gracias a dos refuerzos de Liga Nacional, Chaine y Brocal. Entre ambos anotaron 12 de los 17 puntos de los Zárate.

El segundo cuarto arrancó muy parejo hasta que con un triple de Valentín Lofrano, Unión logró ponerse 6 arriba 29-23 y parecía controlar el marcador. Con un triple de Pineda, Zárate Basket metió un parcial de 7-1 para igualar el juego en 30 y obligar a Ezequiel Santiago Medina a pedir minuto. Ese minuto despertó a Unión y aparecieron los triples para que los marplatenses volvieron a tomar la ventaja en el tanteador. Uno de Piñero y dos de Burgos pusieron a Unión 41-34 arriba en el final de la primera mitad.

A la vuelta de los vestuarios, Burgos seguía encendido y con un triple puso a Unión arriba por dos dígitos (44-34). Zárate con Chaine en la pintura y el buen aporte de Barrachina y Brocal desde el perímetro impedía que el “celeste” se escapará. Pero Unión empezó a mostrar muchas variantes en ataque y la confianza crecía. Mauro Cerone se hizo fuerte en la pintura, Burgos manejaba los hilos y dos triples consecutivos de Bualó y uno de Varas pusieron a Unión con una nueva máxima(45-61). Juan Manuel Anglese pidió minuto y Zárate respondió con un parcial de 10-2 para llegar al cuarto final 8 puntos abajo (55-63).

Los diez minutos finales fueron a puro triple. Zárate Basket encontró rápidamente dos triples consecutivos de Pineda y Pascolat para ponerse a 4 (61-65). Pero Unión respondió desde la misma vía con Piñero y Burgos para llegar a los dos minutos finales arriba por 6 (71-77). Con los dos refuerzos de Liga Nacional como estándares, Zárate metió un parcial de 7-1 para igualar el juego por primera vez faltando poco menos de un minuto de juego. Con ese envión, los de Zárate cerraron mejor el juego y terminaron festejando su segundo juego en el Sur y quedaron muy cerca de avanzar a la próxima instancia.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com