Provincia

Mañana vemos

Peña forzó el 3ero (PN).

Peñarol defendió su reducto y derrotó 75-66 a Olimpo en el Domingo Robles. Valinotti (16 puntos – 12 rebotes – 6 asistencias) y Gorosterrazú (21 – 7 – 3) encabezaron al “Milrayitas”. Hay tercero (mañana 11 hs) en la Liga Junior.

El partido era una verdadera “revancha”. Peñarol lo tomó así de entrada, sabiendo que era un partido de eliminación (luego de perder en Bahía) y había que encararlo de esa manera. La conducción de Valinotti marcó el ritmo del juego a gusto de los locales. Pero la efectividad de los tiradores no dijo presente en el primer cuarto, dejando la puerta abierta a una reacción bahiense. El 18-12 de la primera manga quedaba corto para el “Milrayitas” que dominó los primeros diez minutos de acción.

En el segundo capítulo, el conjunto de Sirochinsky siguió aumentando su intensidad en ambos costados de la cancha. Olimpo, aturdido, fue sancionado con dos faltas técnicas (al banco y a Bettiga) y el local estiró 32-19, a 3 minutos del descanso largo. Otra vez parecía menor la distancia del marcador a la del desarrollo del cotejo, pero alcanzaba para llegar con una ventaja considerable al entretiempo. Terminaron 36-24, tras la canasta final de Hollender para los visitantes.

Domingo 11hs el 3ero (PN).

Al regresar de los vestuarios, Olimpo se instaló en una zona 3-2. Cortarle la fluidez ofensiva a Peñarol era la meta, y refugiarse en la pintura el camino elegido. El dueño de casa se las ingenió para anotar en transición y en segundas oportunidades, siguiendo arriba 44-32 a mediados del tercer cuarto. Gorosterrazú y Valinotti, contagiados por la actitud de Garma (cuatro puntos y tres rebotes ofensivos en el parcial), aceleraron el pulso frenético de los suyos y en contraataque estiraron a 52-35 el tablero (quedando 2:18 en el período). Errores en el traslado del local, se convirtieron en pérdidas y luego puntos de Olimpo que achicó a 57-43 la chapa rumbo al último cuarto.

Rápidamente Peñarol sentenció la historia en el último capítulo. Sus rotaciones defensivas liberaron la velocidad de adelante y la ventaja llegó a 20 comenzando el cuarto segmento. Ambos entrenadores retiraron su primera unidad, pero Olimpo desde el banco descontó a 8. No le bastó el tiempo y terminó cediendo el segundo punto de la serie. El playoff se definirá mañana a las 11, cuando nuevamente en el Domingo Robles, Peñarol y Olimpo se disputen la continuidad en la Liga Provincial Juvenil 2017.

Síntesis:

Peñarol (75): Valinotti 16, Gorosterrazú 19, Perazzo 3, Fernández 18 y García 7 (FI). Garma 10, Cimino 1, Tieri 0 (X), Oviedo 0, Diez 0, González 1 y Bugñar. DT: Sirochinsky.

Olimpo (66): Solomon 4, Mailo 10, Pedro 7, J.Hollender 14 y Bettiga 11 (FI). Villalón 6 (X), Ruesga 4, Rucci 2, Diel 3, A.Hollender 0 y Palotti 5. DT: López.

Parciales: 18-12, 36-24 y 57-43.

Árbitros: Matías Del´Aquila (Olavarría) – Franco Ronconi (La Plata).

Cancha: Microestadio Domingo Robles (Peñarol).



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com