Mar del Plata

Mangone a Peñarol

Mangone en los estudios de Brisas (Archivo PN)

Peñarol y el IAE son protagonistas de los primeros movimientos de este verano marplatense.

El receso del básquet marplatense lleva a los Clubes a hacer balances de toda índole y a decidir realizar cambios, o a continuar por donde se anduvo en el 2019.

El 2020, lleva a Alejandro Mangone hacia Peñarol luego de 25 años, para tomar las categorías más grandes. Mientras que es casi un hecho que Fernando Rivero lo reemplazaría en su rol como Coordinador del IAE y tomando categorías que aún no están del todo definidas.

El experimentado Entrenador que tendrá como última actividad en el Einstein el Campus, dirigirá en Peñarol a la Primera, los U19 y los U17 masculino. Mangone fue jugador de formativas de Peñarol para luego iniciar su carrera de Entrenador allí hasta el año 1995 donde comenzó su periplo profesional que incluyó LNB y TNA hasta llegar a las formativas del Einstein en 2010.

“Formar la Primera es lo primero que voy a encarar porque el Club no estaba conforme con como armada. Después buscaré articular con los U19 y U17 que también serán mios y armar equipos competitivos y una identidad entre ellas que es lo que estaba faltando”, comentó el flamante DT milrayitas.

“Ya llegará el momento de articular también con Osvaldo Echevarria, nos tenemos que juntar con él, pero el primer semestre estará orientado con esos primeros objetivos, mientras que aún estamos analizando la participación en la Liga Junior que hoy está en duda.”, concluyó Mangone.

Por su parte, Tomas Sirochinsky (Cadetes y Juveniles en 2019) seguirá con la Liga de Desarrollo y en el Cuerpo Técnico de la Liga Nacional, en tanto que Ciro Bianchi (Primera el año pasado) deja el Club al igual que Ignacio Hernández.

Mientras que Juan Tunoni seguirá con U14 y U15 y Adrian Franqueira comandará a los Preinfantiles además del Mini y Premini con la asistencia de Nicolas Seijo y Nicolas Trapani. El Femenino tendrá Belen Villafañe en Primera y U14, en tanto que Ivan Guerrero dirigirá a las U17.

Dario Arcidiácono seguirá con un rol mucho más protagónico en la Coordinación General del Club como Gerente del mismo articulando con el Manager Tato Rodríguez y la dirigencia en una nueva estructura para el Milrayitas que también cuenta con uno de los mejores formadores de jugadores como Osvaldo Echevarria en Técnica Individual.



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Agregar comentario

Escriba un comentario

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com