Provincia

Mano a mano con Alem

De Philippis ataca el aro (Prensa Peñarol)
De Philippis ataca el aro (Prensa Peñarol)

Peñarol dio el segundo paso en el Provincial U13 al superar de local a Racing de General La Madrid. Alem de Bahia también ganó y definen el pasaje esta tarde.

Peñarol dio el segundo paso en el Provincial U13 al superar de local a Racing de General La Madrid por 57-38.

En Sporting ganó Alem de Bahía Blanca 69-55 por lo que a la tarde, desde las 18.45, los “Milrayitas” definirán el único pasaje a la siguiente instancia del Campeonato Argentino de Básquetbol.

Con diez puntos de Mateo Ruiz de Erenchun, Racing se alejó 10-4 en 3 minutos. El pibe de La Madrid fue incontenible. Peñarol, entonces, llegando a la mitad del primer parcial, ajustó su defensa y comenzó a presionar. De todas maneras, fue el ataque el que no funcionó y por eso los locales se fueron abajo 13-9 al sonar la chicharra. Todos los puntos visitantes fueron del mismo jugador.

En el segundo cuarto aparecieron Mateo Del Hoyo y Martín Morea  en el arranque para que Peñarol se pusiera al frente 21-13 en cuatro minutos con un parcial de 12-0. El cierre los encontró arriba 26-15 gracias a un tremendo 17-2. Del Hoyo fue la figura con 11 unidades, mientras que la sobrecarga al rebote ofensivo resultó una de las claves.

En el tercero, la distancia se agrandó. Si bien volvió Ruiz de Erenchun, la figura del rival, los pibes de Peñarol continuaron con la buena defensa y el ataque rápido para escaparse 38-17. El parcial en casi siete minutos fue de 12-2. Los “Milrayitas” no brillaron pero les alcanzó para mantener el dominio. Ganaron 19-9 el segmento y se fueron arriba 45-24 al sonar la chicharra. Ignacio del Castillo llegó a 8 unidades, De Phillipis a 9, pero el destacado fue nuevamente Del Hoyo (15).

Nada cambiaría en el último, a pesar de una mejora de Racing y la aparición de F+++++ Romagnoli en el goleo para ponerlo a 17 (49-32). Peñarol ya estaba asentado como dominador a pesar de sus lagunas y no perdería el control hasta el cierre.

SÍNTESIS

PEÑAROL 57: Ignacio del Castillo 8, Pedro Mendoza 2, Tomás Buixados 1, Matías Cámpora 2 y Nicolás De Phillipis 12 (FI). Gabriel Greco 2, Santiago Albanese 2, Gastón Sabotig 8, Mateo Del Hoyo 17, Tomás Framiñán 0, Martín Morea 3 y Joaquín Almada 0. Entrenador: Darío Arcidiácono

RACING (LA MADRID) 38: Mateo Ruiz de Erenchun 23, Julián Mateucci 0, Enzo Rojas 0, Jeremías Laría Guaza 0 y Joaquín Maldonado 0 (FI). Francisco Romagnoli 7, Mateo Rebolo 0, Lorenzo Mariezcurrena, Germán Basanta 0, Oliverio Snaider 6, Francisco Randazzo 0 y Valentín Malianni 2. Entrenador: Francisco Erdocia.

Parciales: 9-13; 26-15 y 45-24.

Árbitros: Dante Dotavio y Franco Ronconi.

Estadio: Domingo Robles.

PRENSA PEÑAROL



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com