Nacional

Mano a mano por el pasaje

(Archivo PN)

Quilmes le ganó a Hispano y se juega la clasificación a la Final del Argentino U15 que ya conoce un clasificado.

El sábado se desarrolló el segundo día de Semifinales en el Argentino de Clubes U15 masculino. Se disputaron un total de ocho partidos entre las cuatro sedes. Tras dos jornadas de competencia aún quedan cinco invictos y ya hay un clasificado para el Final Four. 9 de julio de Bahía Blanca se impuso como local ante Lanús en un partidazo y aseguró su lugar.

Este domingo se definirán los tres lugares restantes. Ciclista y Central Ceres parten como favoritos al ser los únicos punteros de sus grupos, mientras que Quilmes y Mendoza de Regatas decidirán el clasificado en un duelo mano a mano por la Zona B.

ZONA A
Estudiantes de Paraná 48 – Ciclista de Paraná 64 – 
Estadísticas 
Cultural Arroyito 65 – Atenas de Córdoba 68 – 
Estadísticas 

El primer partido de la tarde fue uno de los más esperados de la jornada. En Córdoba se enfrentaron los vecinos que venían invictos en el torneo. La victoria fue para Ciclista de Paraná sobre el CAE por 64-48, lo que le aseguró ser el único puntero del grupo de cara al último día de competencia. Los ganadores aprovecharon un buen tercer cuarto que los tuvo arriba por 14-9 para consolidar la ventaja. Bruno Grandroli fue el goleador de Ciclista con 17 puntos, escoltado por los 16 más 6 rebotes de Joel Peralta.
En segundo turno, el local Atenas de Córdoba obtuvo su primera victoria de esta instancia al vencer a Cultural Arroyito por 68-65 en un juego ajustado pero que siempre tuvo al Griego al frente en el marcador. Los ganadores tuvieron cuatro jugadores en doble figura liderados por los 13 puntos de Mateo Magris. En Cultural Arroyito se destacó Valentino Beltramo con 16 unidades.
En la última jornada, Atenas buscará forzar un empate en la cima al enfrentar a Ciclista. Los de Paraná dependen de sí mismos y una victoria les daría la clasificación al Final Four.

ZONA B
Independiente de Neuquén 63 – Mendoza de Regatas 75 – 
Estadísticas 
Hispano Americano 61 – Quilmes de Mar del Plata 80 – 
Estadísticas

La Zona B que se disputa en Río Gallegos fue la única de las cuatro sedes en no tener un duelo de invictos en la segunda jornada. Quilmes y Mendoza de Regatas, los ganadores del viernes, intercambiaron rivales para este sábado y mantuvieron la tendencia.
Mendoza de Regatas se impuso ante Independiente de Neuquén por 75-63 con otra tremenda actuación de Facundo Aranda, quien terminó con 28 puntos y 8 rebotes. Emiliano Albarracín, la figura de la primera jornada, aportó 19 unidades.
Quilmes, por su parte, hizo lo propio ante el local, Hispano Americano al derrotarlo por 80-61 detrás de un gran segundo tiempo que le permitió tomar la delantera y poner cifras definitivas. Ignacio Bustos fue el goleador de los marplatenses y del juego con 28 puntos y tres de tres en triples.
Con estos resultados, el domingo se definirá el clasificado con el duelo entre Quilmes y Mendoza de Regatas. Quien gane, obtendrá su lugar en el Final Four.

ZONA C
Quimsa de Santiago del Estero 76 – Banco Rioja 83 – 
Estadísticas 
Central Argentino Olímpico de Ceres 62 – Gimnasia de Rosario 58 – 
Estadísticas 

Banco Rioja consiguió su primera victoria de estas semifinales y mantuvo sus chances de clasificación al derrotar a Quimsa por 83-76 en el primer turno de la zona que se disputa en Ceres, provincia de Santa Fe. El equipo riojano llegó a sacar su máxima de 21 en el segundo cuarto y si bien Quimsa reaccionó, la ventaja no corrió peligro. Santiago Contreras lideró la ofensiva del ganador con 27 puntos y 12 rebotes, mientras que Francisco Conrradi aportó 30 con 15 tableros para los santiagueños.
En uno de los partidos más vibrantes de la jornada Central de Ceres derrotó por 62-58 a Gimnasia de Rosario en una verdadera final entre los dos invictos de la Zona C. Los locales se quedaron con la victoria detrás de los 28 puntos y 9 rebotes del integrante de la Selección Nacional U15, Juan Gorosito. Los ganadores llegaron a estar nueve abajo en el marcador pero revirtieron la historia promediando el tercer cuarto. Su efectividad desde la línea de tiros libres terminó haciendo la diferencia en el partido.
En la última jornada, los anfitriones enfrentarán a Banco Rioja sabiendo que dependen de sí mismos. Sin embargo, tanto Gimnasia de Rosario como el equipo riojano permanecen con chances.

ZONA D
Petrolero Argentino de Plaza Huincul 68 – Inca Huasi de San Juan 83 – 
Estadísticas 
9 de Julio de Bahía Blanca 86 – Lanús 84 – 
Estadísticas 

Con otra destacada actuación de Juan Martín Guerrero, autor de 33 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 6 robos, Inca Huasi de San Juan cosechó su primer triunfo en Bahía Blanca al vencer a Petrolero Argentino por 83-68. Los sanjuaninos pasaron al frente a mediados del segundo cuarto y no miraron atrás.
En segundo turno, 9 de julio de Bahía Blanca consiguió la clasificación al derrotar a Lanús por 86-84 en el duelo de invictos. En un verdadero partidazo, que lo tuvo al frente en la mayor parte del trámite, los locales aprovecharon el gran caudal de pérdidas que cometió su rival. Nicolás Alomar y Facundo Slonimsqui se combinaron para 39 puntos y 12 rebotes. Por Lanús, que se quedó en la puerta de la clasificación, volvieron a destacarse Lucas Di Muccio y Augusto Roveres. El primero anotó 28 puntos con 16 rebotes, mientras que Roveres aportó 22 unidades con 15 recobres.
Si bien aún resta una fecha por jugarse, 9 de julio ya se adjudicó el grupo y la clasificación, debido a que sus dos inmediatos perseguidores se enfrentan entre sí en la última jornada.

POSICIONES

Zona A 
Ciclista de Paraná 2-0
Estudiantes de Paraná 1-1
Atenas de Córdoba 1-1
Cultural Arroyito 0-2

Zona B
Mendoza de Regatas 2-0
Quilmes de Mar del Plata 2-0
Independiente de Neuquén 0-2
Hispano Americano 0-2

Zona C 
Central Olímpico de Ceres 2-0
Gimnasia de Rosario 1-1
Banco Rioja 1-1
Quimsa de Santiago del Estero 0-2

Zona D 
9 de Julio de Bahía Blanca 2-0*
Lanús 1-1
Inca Huasi de San Juan 1-1
Petrolero Argentino de Plaza Huincul 0-2

*Clasificado para la próxima instancia

CRONOGRAMA

Zona A
Domingo 7/10
15.00hs – Estudiantes de Paraná vs Cultural Arroyito
17.00hs – Ciclista de Paraná vs Atenas de córdoba

Zona B
Domingo 7/10
11.00hs – Quilmes de Mar del Plata vs Mendoza de Regatas
13.00hs – Hispano Americano vs Independiente de Neuquén

Zona C
Domingo 7/10
10.00hs – Gimnasia de Rosario vs Quimsa
12.00hs – Central de Ceres vs Banco Rioja

Zona D
Domingo 7/10
10.00hs – Lanús vs Inca Huasi
12.00hs – 9 de juio vs Petrolero Argentino

CABB



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Agregar comentario

Escriba un comentario

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com