Mar del Plata

Mantiene el invicto

Mariano Sánchez fue figura
Mariano Sánchez fue figura

Sporting venció como visitante a Quilmes B por 44-66 y mantiene su invicto, teniendo como goleador a Mariano Sanchez con de 22 puntos. El partido fue correspondiente a la 4ta fecha del Torneo Preparación de Primera.

El conjunto Marista no contó con la presencia de uno de sus jugadores más determinantes, Cristian Nalpatian, que se encuentra recuperándose de una lesión en su tobillo que arrastra desde los Play Off del Torneo Regional. Crónica del juego y posiciones.

En Twitter: @juampilizardo

A priori Sporting tenía todo lo necesario para ganar un partido que lo veía como favorito, pero Quilmes B dio la sorpresa combatiendo los primeros 20 minutos de juego. Luego fue todo del equipo campeón del Torneo Oficial 2011, que sacó a relucir la experiencia de Nicolás Mengoni y Mateo Rojas, con el gran goleo de Mariano Sanchez.

El primer cuarto fue partido en dos, ya que en comienzo se vio un dominio de la visita con 11 puntos del que finalmente sería el goleador del partido, pero más tarde el local metió un parcial de 7-0 con Urristi como líder (7 puntos en el cuarto) y logró cerrar cerca en el tanteador. Fue 14-16 para Sporting.

El segundo segmento comenzó de la misma manera, con posesiones largas y sin conversiones en un principio, hasta que apareció Mengoni. El escolta del Marista sacó a relucir su experiencia y con 9 puntos guió a su equipo en ofensiva, mientras que su rival no encontraba variantes de gol por lo que se estancaron y la diferencia comenzaba a ampliarse (23-31).

Evidentemente en el entretiempo los jugadores de Sporting decidieron cerrar el partido o al menos eso es lo que se vio en la cancha. Con goleo repartido producto de los contraataques rápidos, más una fuerte defensa utilizaron los 20 minutos restantes del partido para ampliar la ventaja y darle descanso a algunos de sus titulares.

Fue clave el goleo de Mariano Sanchez (22) que convirtió puntos en todos los cuartos, pero hay que destacar la labor de Nicolás Mengoni que además de puntos bajó 6 rebotes y repartió 4 asistencias, y del siempre rendidor Mateo Rojas con 8 rebotes y 4 asistencias. Gran victoria de Sporting que sigue dando que hablar y se afirma como candidato.

Síntesis:

Quilmes “B” (44): Sanchez F. 3, Palacios A. 7, Dip Fadel R. 0, Urristi N. 7, Zariello J. 7(FI), Wagner P. 5, Castellano D. 5, Sarmiento L. 5, Sarmiento C. 5 y Vitogliano M. 0. DT: Pieón H.

Sporting (66): Rojas M. 5, Feroce M. 8, Mengoni N. 17, Sánchez M. 22, Bernacchi L. 0. (FI) Ferrero H. 5, Feroce J. 0, Gutierrez S. 3, Malianni N. 3 y Romero M. 3. DT: Agliano A.

Parciales: 14-16; 23-31 y 33-47.

Árbitros: Vicente y Aquino

_____

POSICIONES (click aquí)



Juan Pablo Lizardo (lizardo.juan@hotmail.com)

En Twitter: @juampilizardo

Comentarios

Escriba un comentario
debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com