Provincia

Mantiene sus esperanzas

Peñarol – Argentino TA por Liga Junior (PN)

Peñarol le ganó a Argentino de Tres Arroyos para sostener sus chances de continuar en la Liga Junior.

Sin Juani Marcos (con la Selección Argentina), Peñarol llegaba al Robles para recibir a los de Tres Arroyos en posición de quedar eliminado de la Liga Junior 2019. Con dos fechas por jugarse (ahora una para el milrayitas) su quinta ubicación en la Zona Sur 1 lo obligaba a ganar en la tarde del sábado y en la última visitando a Estudiantes de Bahia.

La primer tarea para sacar pasaje a los Playoffs la hizo con contundencia (83-55). La visita no se la hizo fácil pero la cantidad y calidad del plantel marplatense terminó por desgastar a Argentino.  De todas formas, Peñarol deberá mirar de reojo los resultados que consiga Kimberley este domingo y la fecha siguiente (15/6) que cierra la Fase de Grupos.

Peñarol – Argentino TA por Liga Junior (PN)

Una defensa pegajosa y muy molesta propuso Argentino para incomodar a un Peñarol que no encontraba los caminos hacia el aro rival (7-7 en poco mas de 5 minutos). Sin embargo, el tiempo muerto de Sirochinsky corrigió al milrayitas que se puso más firme en su canasto y a la vez con Vinciguerra como estandarte pudo salir del ahogo visitante para quedarse con el primer cuarto 13-8.

Peñarol – Argentino TA por Liga Junior (PN)

El local se volvió a desordenar dejando la claridad y solidez que mostró en el final del primer parcial, no obstante se las arregló para conseguir sus opciones a la fuerza para alejarse un poco más 23-15. Desde el banco llegaron más soluciones para los marplatenses que ya empezaban a sentirse más cómodos en la cancha contra un Argentino que probaba con la zona pero sin éxito y en el otro costado su rival estaba cada vez más cerrado (36-24).

Argentino acechó en la vuelta a la cancha y con un parcial de 6-0 se acercó 36-31, un avance que fue cortado por un triple y falta de Bednarek que marcaría el final de las aspiraciones visitantes. Si bien el juego continuaba siendo con Argentino aún en juego, el partido era muy trabado con defensas protagonistas que mantenían a Peñarol con su ventaja. Todo producto de las variantes que le permite un plantel más largo que el de los tresarroyenses (52-42).

Peñarol – Argentino TA por Liga Junior (PN)

Los últimos minutos vieron a un Peñarol que fue un vendaval sobre su rival. Parcial de 31-13 para liquidar a Argentino que cierra su participación en este Torneo sin victorias ya que en la última jornada tiene fecha libre. Vinciguerra se afirmó como el ancho de espadas de un equipo sostenido por los Cadetes, que sufrió la superposición del calendario en este semestre con la LDD y LNB al no poder contar con su camada al 100% y que ahora no depende de sí mismo para clasificar.

Peñarol – Argentino TA por Liga Junior (PN)

ESTADÍSTICAS ONLINE CLICK AQUÍ 



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com