Internacional

Mantienen el invicto en el Sudamericano Femenino

Argentina – Perú(CABB)

Con un gran segundo tiempo las dirigidas por Cristian Santander superaron a Perú 78-33. Se metieron en semifinales y sacaron pasaje a la AmeriCup.

De menor a mayor. Así fue el desempeño del seleccionado mayor femenino, que esta tarde, en la colombiana ciudad de Tunja terminó ganándole con holgura a Perú por 78-33, y de esa manera cumplió con el primer ítem de su lista de objetivos.

Las chicas, que en la mayor parte del trámite estuvieron arriba en el marcador, se quedaron con el primer cuarto 18-15, para luego continuar con un 19-11, y los siguientes dos de manera lapidaria: 22-1 y 19-6.

De movida, y anclada en zona, la escuadra peruana apostó a que las anotaciones nacionales lleguen de larga distancia, buscando tener la eficacia de su lado, algo que terminó ocurriendo.

Si bien la celeste y blanca se pasó bien el balón, no fue suficiente para quebrar en los primeros diez minutos a un rival que en el otro sector del campo, optó por posesiones cortas y siempre pendiente a que de contra, la escuadra criolla no le genere daño.

Con la rotación, y sin perder intensidad, Argentina fue tomando distancia con el correr del segundo cuarto, aunque la brecha clara se daría al regreso de zona de vestuarios.

Allí Las Gigantes ajustaron en defensa, pisaron el acelerador en ofensiva, y le produjeron a su adversario una sequía que perduró por casi 15 minutos.

Al clave 22-1 de el tercer periodo, le siguió otro avasallante 10-0 de movida en el último, con el cual, nuestras chicas liquidaron definitivamente las acciones.

Una vez más toda la plantilla nacional logró anotar, siendo la alera mendocina Andrea Boquete la más encumbrada, obteniendo 14 puntos, a los cuales les agregó 10 rebotes.

Para ver las estadísticas completas, podes ingresar al siguiente link.

Este sábado, cerrando la fase de grupos, se medirán ante Colombia a partir de las 21:00 (hora de nuestro país)

PRENSA CABB



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com