Provincia

Mar del Plata dueño de la Zona U17

Festejo marplatenses (OlaBasquet)
Festejo marplatenses (OlaBasquet)

Mar del Plata se consagró Campeón invicto del Zonal de Cadetes tras vencer en la final a Olavarria 89-71 con un descollante Jeffrey Merchant, autor de 36 puntos.

Con un Jeffrey Merchant encendido (36 puntos) y gran efectividad desde larga distancia (14/30), Mar del Plata superó con autoridad al anfitrión Olavarría 89-71 y se consagró campeón Zonal U17.

De esta manera los dirigidos por Esteban De la Fuente se ganaron el derecho de participar en el Torneo Provincial de la categoría a jugarse del 26 al 29 de junio en Bahía Blanca.

En horas de la mañana los marplatenses habían dado cuenta de Tres Arroyos (72-55) y llegó al partido final de la tarde con Olavarría invictos y el que ganara sería el campeón.

Luego de un primer tiempo parejo (38-40), Mar del Plata se hizo dueño del encuentro gracias al olavarriense Jeffrey Merchant.  El “negro” se despachó con 13 puntos en el cuarto, que sumados a los 9 Julían Roumec hicieron que la visita se corte en el tanteador.

Entre dos equipos parejos, los triples conseguidos por los de Esteban De la Fuente (14 de 30) fueron la clave para obtener el triunfo y el título. Olavarría peleó con el talento de Brocal, apariciones de Pané (sobre todo en la primera mitad) y la potencia de Rodriguez en la pintura, pero Mar del Plata estuvo en su tarde desde tercera dimensión, se llevó el juego por 89 a 71 y fu justo campeón del Torneo Zonal U 17.

Tres Arroyos por su parte fue tercero luego de vencer a Necochea 78 a 46. Por su parte se entregaron premios en reconocimiento a los árbitros ( Campaner – Bernárdez – Calvo Ford – Fierro – García ) y a los jugadores por asistencias, rebotes, puntos y mejor jugador (ver galería):

Mejor asistidor: Jeffrey Merchant (Mar del Plata)

Mejor rebotero: Ignacio Galardo (Olavarría)

Goleador: Agustín Brocal (Olavarría)

Mejor jugador: Jeffrey Merchant (Mar del Plata)

Posiciones finales:

1- Mar del Plata (4-0)

2- Olavarría (3-1)

3- Tres Arroyos (2-2)

4- Tandil (1-3)

5- Necochea (0-4)

planilla 1

planilla 2

planilla 3

Gentileza: OlaBasquet

 



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Mar del Plata ??…veo la lista de jugadores y el goleo de los mismos, Roumec 28 y Merchant 36 !!!!son jugadores de Necochea y Olavarría, cuando van a sacar jugadores propios y jugar los zonales con esos jugadores y no “robar” de la zona para poder ganar. No dejemos que el árbol tape el bosque.

  • Coincido plenamente con el comentario de Reflexión. Debería de haber una forma distinta de regular ese tipo de casos, ya que cada vez es mas temprana la edad en que son reclutados los chicos de la zona por algunos clubes de Mar del Plata. Tal es así que puede comprobarse fácilmente al observar una tabla de posiciones de los torneos, como es posible que clubes que son muy fuertes en las categorías mas grandes (que es casi imposible vencerlos en un partido), tienen unas categorías inferiores muy débiles: y la respuesta es muy simple: NO SE GASTAN EN FORMARLOS PORQUE MAS ADELANTE PUEDEN RECLUTARLOS!!!. Ese es el pensamiento que prima hoy en día y que lamentablemente hace que muchos chicos que podrían tener buen futuro dejen de practicar el deporte porque son fácilmente reemplazados por otro de afuera que mide dos centímetros más o tiene más porcentaje de efectividad en cancha. Es solo una humilde opinión, pero que se demuestra tal como dice Reflexión en la planilla de estadísticas. No dejo de reconocer lo buenos que son como jugadores tanto Merchant como Roumec….pero tratemos de formar y entrenar a nuestros chicos de Mar del Plata y darles a ellos la oportunidad de participar en una selección.

  • Amigos “Reflexion” y “que gran verdad”: ven solo el goleo uds? Esta bien, fueron figuras dos chicos reclutados por Clubes marplatenses, pero los otros 10 son chicos de Mar del Plata! Es un equipo! Hay muchos rubros en los que se aporta a un equipo. No entiendo como se llenan la boca hablando de equipo, de chances de jugar, de divertirse, de formarse, cuando son uds mismo los que se tapan el sol con la mano y terminan hablando solo de las figuras. Y ojo… los Clubes reclutan pero los padres y los chicos son los que eligen. Hagan mejor las cosas para que la eleccion sea otra y listo. Es facil echarle la culpa a los demas.

  • No te cierres tanto milrayita y lee bién lo que están poniendo!
    Si mirás las tablas de posiciones vas a ver como tu club ni figura 1º o 2º en u13 o u 15 y si aparece Con 4 reclutados (o invitados o paracaidistas o como quieras mentirte y mentirles) 1º en U17 y 2º (2º??) en u 19 con … ya perdí la cuenta de chicos de afuera que tienen en esa categoría.
    Lo que te quieren decir (te traduzco x q tu fanatismo no te deja razonar) es que el grupo de entrenadores que tienen en el club no hacen un buén trabajo, yá que tienen cerca de 80 chicos por categorías y no pueden FORMAR un grupo para no tener que reclutar mas adelante.
    Lo que te quieren decir también es que sin estos dos excelentes jugadores, MdP no hubiera clasificado al provincial. mas allá de los puntos y donde quieras esconder la explicación que te dieron esa es la realidad.
    No es solo culpa de tu club.
    Pero si de su politica de MONOPOLIZAR el basquet de la ciudad, y por lo visto los resultados son nefastos.

  • De la Fuente, vas a usar todos los jugadores en el Provincial o vas a llevar a pasear a medio equipo como hiciste en el zonal?
    si no están en condiciones de jugar por su nivel dejalos en Mardel y no les hagas perder tiempo

  • Los dos jugadores en cuestion son reclutados de Kimberley y Quilmes…. Entonces, por que le echan la culpa a Peñarol de algo que hacen TODOS y en TODO el pais? Peñarol lo hace porque los chicos vienen y quieren porque el Club les da posibilidad de futuro en el basquet. Ya note hablo de Campazzo, Mata o Giorgetti, mira el Federal y TNA, todos los chicos que terminan U19 en el Club y tienen ganas (y condiciones porque magia tampoco se hace) hoy estan viviendo del básquet. No pueden culpar a los chicos por elegir Peñarol ni tampoco a Peñarol por recibirlos.

  • Querido Pipo…. insisto en que observemos la planilla, tal como vos decís un buen jugador no se mide solo por su goleo…. y oh! …..sorpresa! si damos una miradita de las estadisticas del ultimo partido: de quienes fueron los rebotes tanto en defensa como en ataque y de quienes las asistencias????
    Repito: Felicito a Merchant y a Roumec por su excelente nivel!!! ….pero y nuestros chicos de Mardel…..no meceren su oportunidad????

  • Pipo acabo de leer tu último comentario, lo analizaste a fondo? Si realmente es así y si eso se hace en todo el país, porque no dejamos de robarnos los unos a los otros y cada quien se esmera en formar sus propios jugadores oriundos de cada ciudad. No se trata de culpar a nadie, solo de opinar acerca de lo que es mejor para nuestros jugadores y futuras promesas. Concentrarse en la propia huerta sin envidiar la ajena. Mejoremos la calidad de la enseñanza de nuestro semillero, no les quitemos minutos en cancha con chicos de afuera. No se si fuiste, sos jugador o si nunca jugaste al basquet, pero te puedo asegurar que a diario veo chicos a mi alrededor que están desganadados o bajoneados y dudan de seguir con la actividad por esta problemática; y no te estoy hablando de chicos de mal nivel, todo lo contrario, son chicos que necesitan mas tiempo en cancha para mostrarse.
    Pensalo.

  • Hay que saber leer entre lineas y reflexionar, esto va mas allá de un resultado, se felicita a todo los chicos que formaron parte de la selección y todos son importante en el grupo. Pero la realidad dice que sin estos dos refuerzos (y encima de la zona) mdp no ganaba el zonal. y la verdad es que Merchant quería jugar para Olavarría y no lo dejaron. Seguramente para el Provincial va a pedir refuerzo/s….veremos quien quiere jugar para mdp !!!.

  • muchachos, a no quedarse solamente con las estadisticas del ultimo partido, los chicos jugaron 4 partidos y no se crean que roumec y merchant hicieron todo ellos. Tuve la suerte de mirar los otros partidos y vi interesentantes jugadores LOCALES como zustovich que juega de base, monacchi un chico del iae que ataca muy bien el aro, aunque comparto que los referentes del equipo hayan sido roumec y merchant.
    Y en cuanto a la discusion de si deberian jugar para su ciudad de origen o para la ciudad donde se desempeñan actualmente los chicos tienen 17 años, ustedes se creen que ya estan formados como jugadores profesionales?? son cadetes y todavia les falta mucho camino por andar y cosas por aprender todavia no han llegado a nada entonces decir que los equipos que reclutan no participan en la formacion de los jugadores me parece una ridiculez son chicos de 16 y 17 años no se olviden

  • Mirá como labura Olavarria hasta con planilla de estadísticas en el zonal de u17, que tal ??, esto marca un poco la diferencia de como quieren crecer, muy bien felicitaciones, en Mar del Plata vamos para atrás, antes por lo menos había 3 oficiales de mesas en los zonales o provinciales, ahora últimamente agradecemos que hay 2, sera para ahorrar plata ??? o sera que no le dan bola al basquet ???

  • QUILMEÑO, antes de que digas cualquier cosa, yo tambien soy hincha de quilmes, fanatico, vi los 4 partidos del zonal. Esto es un deporte de roles, algunos entran otros no, algunos mas otros menos, es asi. Los chicos que no entraron saben que es una seleccion y que te puede tocar jugar mucho o poco o nada, a veces el partido no da para cierto jugador. El comentario de “haberlos sacado a pasear ” me parece una falta de respeto para el entrenador y jugadores, si supieras un poco mas de esto lo entenderias. Basta de criticas TODOS, querian que MDP vuelva como antes, listo dejenlo asi, mar del gano, salio campeona jugando contra Tres Arroyos y Olavarria de una manera HERMOSA, dejemosnos de joder, somos todos mar platenses tiremos todos para el mismo lado, UN ABRAZO Y FELICITACIONES A TODOS LOS INTEGRANTES DEL PLANTEL. Este comentario no busca empezar una pelea ni nada eh, solo una opinion. UN ABRAZO PARA TODOS!!!

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com